‘Yakuza 1 & 2 HD’ para Wii U fue un experimento comercial

Noticias Wii U

‘Yakuza 1 & 2 HD’ para Wii U fue un experimento comercial

Toshihiro Nagoshi creador de la saga Yakuza, ha confesado recientemente que Yakuza 1 & 2 HD para Wii U fue lanzado a modo de experimento. Nagoshi ha declarado estar interesado en las posibilidades que ofrece Wii U y que para el una buena forma de conocer si los usuarios de Wii U estaban interesados en la franquicia era lanzar los dos primeros títulos para la plataforma.

La mala noticia es que Toshihiro Nagoshi considera que los resultados comerciales que obtuvo el título no fueron muy buenos, por lo que el futuro de la franquicia en Wii U puede que no sea muy prometedor.

El formato PlayStation tiene una gran cantidad de usuarios, por lo que sabemos que nuestra audiencia está ahí. Con las versiones HD, que ya habíamos hecho el juego una vez para PS2 y luego en HD, así que fue muy fácil realizar un port para Wii U, mientras que hacer un port de un título completamente nuevo es un poco complicado. Yo estaba interesado en el formato Wii U y además tenía curiosidad por conocer cuántos usuarios de Wii U estarían interesados ​​en la serie Yakuza, la única manera de averiguarlo era intentar poner a la venta algo. Fue un experimento, pero las ventas no fueron muy buenas.

yakuza_1_2_hd_wii_u-12

Fuente