Toneladas de nuevos datos sobre Pokémon X / Y desde una entrevista a Masuda

Nintendo 3DS Noticias

Toneladas de nuevos datos sobre Pokémon X / Y desde una entrevista a Masuda

[ACT.] Se acaba de confirmar que como es visto en varios trailer podremos usar aparte de la bici, patines. Estos nos los darán el la primera ciudad y dispones de varios trucos que aprender.

[NOTICIA ORIGINAL]

El medio Polygon ha publicado un artículo lleno de nuevos detalles sobre Pokémon X / Y, que cubre  el comienzo del juego hasta el primer gimnasio. Además incluye comentarios de Junichi Masuda de Game Freak.

Así comienza Pokémon X / Y:

– Empiezas eligiendo tu género, es decir, chica o chico.
– Luego tendrás que personalizar la forma de tu personaje al igual que su color de piel y pelo.
La aventura comienza con una reunión con 4 niños del barrio en un bar al más estilo parisino.
– Es aquí cuando uno de tus amigos te de a elegir un Pokémon y una Pokédex
– Explican lo que el profesor espera de ellos y la necesidad de viajar por el mundo y llenar el Pokedex con información sobre nuevos Pokémon
– Algunos amigos tuyos irán contigo por la región de Kalos

pokemon_xy_s-5

“Esta vez realmente quería hacer un viaje sobre ti y tus amigos. Cuando conoces a los niños al inicio del juego, en realidad no los conocías con anterioridad. Pero uno de los temas centrales de Pokémon X e Y son enlaces – los lazos entre las personas, y los vínculos entre las personas y Pokémon, por ejemplo. Al centrarse en este tema, hemos querido hacer [del juego] un viaje para conocerlos en el transcurso de la aventura “.

– El Profesor Sycamore es diferente de los profesores típicos
– Sycamore está estudiando Mega Evoluciones de Pokémon
– El profesor suele pedir favores a la gente en vez de hacer las cosas a sí mismo
– El profesor también desafía a los jugadores a una batalla más adelante en el juego
Pokemon X / Y tiene todos los Pokémon de todos los juegos anteriores
Los Pokémon introducidos en X / Y no tendrán Mega Evoluciones

pokemon_xy-20

El señor Masuda ha hablado también de las Mega-Evolcuiones:

“Otro tema principal de Pokémon X e Y es la evolución, y creo que el concepto de la evolución es la característica definitoria de la serie. Cuando estábamos desarrollando X e Y, estábamos pensando en qué cosas nuevas podríamos hacer con esto. Hablé con los diseñadores gráficos y los diseñadores de batalla para llegar a una buena idea. Lo que ocurrió fue una forma de evolución que sólo duraría durante la batalla sino que también requieren los Pokémon para mantener la Mega Stone.

 

Puesto que no sabes lo que tu oponente está llevando a cabo y sobre todo si se trata de un Pokémon que tiene Mega-Evolución, esto hace que se añada una profundidad estratégica.

 

Sentimos que ir temporalmente a este nivel extremo y luego volver a la normalidad sería más interesante que la forma constante. Así mismo, desde una perspectiva de juego, si acabamos de agregar otro nivel de evolución permanente, el Pokémon llega a ser mucho más fuerte y no se queda limitado a la barrera del nivel 100.”

pokemon_xy_s-1

– ¿Estuvo siempre el plan para que el profesor da a los jugadores la opción de Charmander, Bulbasaur y Squirtle?

“Al principio yo no tenía intención de ponerlos en el juego [como entrantes], pero los titulares rojos y azules siempre han sido muy importantes para nosotros. Y yo sabía que quería darles Mega Evoluciones, así que le di la dirección de los diseñadores. Cuando vi los diseños que habían subido, pensaba que eran muy frescos y que quería dar a los jugadores la oportunidad de ponerme en contacto con estas criaturas – y porque en rojo y azul que recibes los Pokémon de un profesor, me pareció que sería más apropiado recibirlos de un profesor también. Además encaja muy bien con la historia. El profesor X e Y está investigando Mega Evoluciones, así que todo está un poco igualado “.

Además de que los Pokémon tienen una voz real en lugar de chirridos y Pikachu llega a decir, “Pika pika! como en el anime, le preguntaron si nuestro personaje podría correr en esta entrega también:

Soy un caminante rápido, siempre lo he sido. Pero en Francia, me di cuenta de las personas estaban caminando mucho más rápido que yo, y que me vino a la mente para que el movimiento de los personajes fuera incluso más rápido que en entregas anteriores.”

pokemon_x_y-43

El diálogo NPC sigue siendo juguetón ya veces divertido.
– La interfaz de usuario y opciones de pantalla inferiores tienen más cosas.
– Puede entrenar Pokémon individuales en el Super Training.

– Encuentra amigos en línea para luchar e intercambiar objetos.

“Queríamos que la gente pudiése encontrar su propio estilo de juego – por ejemplo, Pokemon Amie, lo diseñamos para las personas que realmente quieren interactuar y jugar con sus Pokémon y acariciarlos, y demás. Para otros que les gusta jugar en línea, ellos sólo dejan en la pantalla del sistema Buscar jugador. Yo creo que las personas se adhieren a un estilo de juego específico en determinados momentos “.

El desarrollo de interfaz de usuario y las diferentes actividades fueron un foco de la base durante el desarrollo
– La necesidad de recoger el ritmo del juego también fue importante

“En Japón, una cosa que me di cuenta, sobre todo entre los estudiantes de secundaria, es que todo el mundo está muy ocupado. Están escribiendo blogs, van a reuniones en la vida real con los amigos, el uso de Twitter, Facebook, juegos móviles … Tienen una gran cantidad de opciones de entretenimiento con una variedad de medios de comunicación. Se siente como un montón de gente en estos días no tienen mucho tiempo.

Y una de las cosas en las que nos enfocamos con Pokémon X e Y era para acelerar realmente el ritmo, el tempo un poco, y que sea más de una aventura de rápido ritmo y hacer que sea más fácil para atrapar Pokémon. Hay un montón de juegos gratis por ahí, y si te aburres es fácil simplemente cambiar a otra cosa – lo que realmente quería hacer constantemente interesante y atractivo “.

Fuente