Nintendo y Panasonic se vuelven a unir

Noticias

Nintendo y Panasonic se vuelven a unir

Nintendo y Panasonic han unido sus fuerzas para hacer más fácil de usar la interface de sus consolas, el diario japonés Nihon Keizai Shimbun ha publicado una nueva noticia muy reveladora de un nuevo informe.

Según el diario, Nintendo hizo una inversión en software para reconocer los caracteres introducidos en Nintendo DS con pantalla táctil a través de una filial llamada PUX Panasonic Corporation. Nintendo ha adquirido recientemente el 27% de las acciones PUX de las que Panasonic originalmente contenía el 78% de aproximadamente 35 millones de yenes, y Nintendo enviará el apoyo exterior a través de su propio departamento de desarrollo.

PUX ha llevado a cabo una nueva tecnología desarrollada para la interfaz de usuario que mejora el funcionamiento de los sistemas, como las nuevas consolas. Lo que destaca de la noticia es que Nintendo parece querer aprovechar de esta nueva tecnología y agregarla al desarrollo de los futuros proyectos de la compañía.

La última vez que hicieron algo juntos fue cuando salió la preciosa Game Cube Q de Panasonic, esta noticia solo puede traer buenas cosas.

¿Veremos una Wii U mejorada y ampliada en un futuro? La especulación esta servida…