Nintendo “no tiene en sus planes” vender las acciones del equipo de béisbol Seattle Mariners

Noticias

Nintendo “no tiene en sus planes” vender las acciones del equipo de béisbol Seattle Mariners

En una entrevista con el medio Bizjournals el expresidente y principal miembro accionista de Nintendo América, Howard Lincoln, se mostró triste por el fallecimiento de Hiroshi Yamauchi pero recalcó que Nintendo no tiene entre sus planes vender las acciones que poseen del popular equipo de béisbol Seattle Mariners.

“Siempre hay especulaciones en momentos como este. Creo que puedo hablar en nombre de Nintendo América y decir que Nintendo no tiene planes de vender su participación mayoritaria de los Seattle Mariners”, aseguró Lincoln.

hiroshi-yamauchi-580

El ejecutivo estuvo muchos años ligado a la figura de Yamauchi desde que este decidiera en 1992 hacerse con gran parte de las acciones del equipo de béisbol. Desde aquel momento, Howard Lincoln fue ascendiendo dentro de la compañía hasta ocupar un importante puesto en la junta directiva de Nintendo América. “Hay una avalancha de recuerdos”, comenta Lincoln de forma apagada. “He conocido y trabajado para él (Yamauchi) durante más de 30 años […] Fue un visionario. Tenemos que pensar y nunca olvidar todo lo que hizo por Seattle y el noroeste”.

En el funeral en recuerdo de Hiroshi Yamauchi celebrado el pasado sábado en Japón acudieron multitud de personas que se acercaron a dar el último adiós al que ha sido una de las personas más influyentes en el desarrollo del ocio electrónico. Un hombre que consiguió remodelar una modesta empresa fabricante de cartas hasta lograr ser el gigante de los videojuegos que hoy todos conocemos. “Era un hombre de baja estatura y aspecto imponente. A la gente le gustaba. Yo lo vi en acción en Japón y Estados Unidos y él era siempre muy afectuoso”, recuerda Lincoln.

funeral_yamauchi2

 

Fuente | Bizjournals