New York Times ha corregido un artículo de 1988 sobre Mario en homenaje a Yamauchi

Noticias

New York Times ha corregido un artículo de 1988 sobre Mario en homenaje a Yamauchi

El periódico New York Times publicó un artículo en 1988 donde afirmaba que Mario y Luigi eran empleados de limpieza, en lugar de fontaneros. Es evidente que esta información no es correcta, pero no había sido reconocido hasta ahora.

El motivo de esta tardía corrección es un homenaje de New York Times al recientemente fallecido expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi. El periódico corrigió el error de 1988 el pasado viernes 27 de septiembre de 2013, veinticinco años más tarde.

Aquí os dejamos un fragmento de la publicación original de 1988:

Algunos de los juegos más vendidos de Nintendo, como Super Mario Bros. 2, se basan en premisas absurdas y violentas. En éste en particular, uno de los dos empleados de limpieza italianos bigotudos, debe pasar las diferentes pruebas o fases, donde deberá esquivar a tortugas que lanzan martillos, bolas de lava y Venus Atrapamoscas, con el fin de salvar a la Princesa Seta. No importa. Los niños se divierten igual.

Y aquí la corrección del viernes:

Una nota sobre Hiroshi Yamauchi del día 20 de septiembre incluía una cita de un artículo de New York Times de 1988, que describía de forma errónea el juego Super Mario Bros 2. En la nota se mencionan a los hermanos Mario y Luigi, protagonistas del juego y fontaneros, no empleados de la limpieza […]

 

Fuente.