Miyamoto habla sobre las franquicias de Nintendo y del regreso de la saga ‘1080º’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre las franquicias de Nintendo y del regreso de la saga ‘1080º’

Nintendo tiene una gran cantidad de franquicias a su disposición. Obviamente, hay pesos pesados ​​como Mario y Zelda, pero la compañía ha creado un montón de sagas más pequeñas también.

Shigeru Miyamoto explicó algunas de sus impresiones sobre las franquicias en el último número de la Revista Oficial Nintendo americana. Como Nintendo ya ha dicho antes, la empresa tiende a mirar “qué tipo de estilo de juego que queremos crear y qué tipo de nuevas experiencias estamos creando”, en lugar de elegir una franquicia y comenzar con ella.

1080-Snowboarding-n64-1

Esto fue lo que Miyamoto dijo a la revista:

Hay franquicias en las que se quiere poner tiempo y energía, porque si no pasas suficiente tiempo con ellas, podría afectar al valor de la franquicia y a la popularidad de la franquicia. Supongo que nuestros equipos internos tienden a centrarse más en las franquicias más grandes… juegos como Mario y Zelda.

Para nosotros es importante el cómo elegir la franquicia que vamos a crear y aprender más sobre la elección del estilo de juego que queremos crear y qué tipo de nuevas experiencias estamos creando y también para qué público van dirigidas.

 

El medio mencionó que le gustaría ver el regreso de la saga 1080º. Esto fue lo que contestó Miyamoto:

Supongo que podría haberme dado cuenta de los diferentes enfoques con 1080º de la Nintendo 64 y haber tratado de encontrar maneras de extender la franquicia o de construir de una manera para que pudiéramos mantener esa saga hasta ahora… pero es siempre una decisión difícil en términos de qué elementos debes elegir y cuáles desechar.

¿Qué os parecen las declaraciones de Miyamoto?

 

Fuente.