Los creadores de ‘James Pond’ se plantean llevar la saga a 3DS y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los creadores de ‘James Pond’ se plantean llevar la saga a 3DS y Wii U

JamesPond3

El desarrollador de la clásica franquicia James Pond manifestó la semana pasada sus intenciones de recuperar la saga a través de una campaña de financiación en Kickstarter. Chris Sorrell y PJ Belcher, el creador del juego original y el responsable del estudio Gameware respectivamente, han declarado en conversaciones con Nintendo Life que hay probabilidades de que el proyecto aparezca en Nintendo 3DS y/o Wii U.

Para Sorrell, las plataformas de Nintendo proporcionarían nuevas posibilidades centradas principalmente en la segunda pantalla:

James Pond pudo haber comenzado en un ordenador (Amiga), pero aspiraba a ser un juego de  consola incluso antes de la creación de las primeras versiones de consola que creamos (Sega Megadrive y SNES). No hay duda de que sería fantástico volver a verlo en una (o en ambas) de las plataformas modernas de Nintendo. En ambos casos la oportunidad de diseñar características para una segunda pantalla podría traer indudablemente nuevos elementos al juego, ¿quizás un mapa interactivo del nivel o formas alternativas de interactuar con los NPCs y jefes del juego? ¡Definitivamente algunas posibilidades son interesantes a tener en cuenta!

Personalmente me gustaría trabajar en una plataforma de Nintendo, ¡ya que en realidad nunca lo he hecho!

 

Sin embargo, Belcher prefiere pensar que la decisión sobre en qué consola trabajar recae en último término en los propios jugadores, ya que son ellos con sus votos y donaciones los que eligen dónde publicar sus contenidos:

Estamos muy convencidos de que Pond pertenece a las consolas y la base de fans está mostrando una enorme cantidad de amor para la [versión de] Wii U! La Wii U y 3DS están por supuesto en nuestro plan del proyecto, pero apoyaremos las plataformas de los fans. Estamos ofreciendo una oportunidad única para que los partidarios voten sobre las plataformas que más les gustaría ver a Pond aparecer, y esas son las que vamos a elegir como objetivo.

Es evidente que cada plataforma tiene sus propias consideraciones de diseño más allá de un simple “port” (la segunda pantalla, por ejemplo) y, por supuesto, se busca la manera de sacar el máximo provecho de estas características únicas.

Mientras que la versión de Mega Drive / Génesis de Robocod es posiblemente la más famosa, la gente tiene muy buenos recuerdos de Pond en la SNES -en la cual se llamaba Super James Pond–  ¡y ver a Pond de nuevo de forma equivalente en estos sistemas modernos sería increíble!

 

La campaña de financiación en Kickstarter comenzará el próximo viernes 20 de septiembre y esperan recaudar un total de 160.000 dólares para el proyecto. Entre las distintas opciones de pago, los que decidan donar podrán elegir qué características del juego les gustaría que se incluyeran en la versión final y en base a las distintas votaciones, los desarrolladores trabajarán en ello. “De esta manera el dinero se gasta exactamente como los donantes quieren que sea. También ayuda a garantizar que un nuevo juego de Pond no solo se hace, sino que también lo haga como los fans quieren que sea”, afirma Belcher.

¿Pagaríais para que esta saga volviera en la actualidad? Os dejamos con el vídeo de la campaña distribuido por Chris Sorrel:

 

Fuente