Todas las novedades de Nintendo en la Gamescom y la GDC Europe

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Todas las novedades de Nintendo en la Gamescom y la GDC Europe

Gracias a la distribución digital y a herramientas como Unity, que permiten desarrollar juegos para consolas de última generación como Wii U, desarrolladres indie pueden ver cumplido su sueño de crear un videojuegos con mayúsculas. De ahí que Nintendo Europa haya anunciado su participación en dos de las ferias de videojuegos más importantes de Europa, la GDC Europe, enfocada en el desarrollo de videojuegos y que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto, y la Gamescom, en la que se mostrarán los últimos juegos anunciados por Nintendo, entre ellos Mario Kart 8 para Wii U o Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS,  y que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto. Ambas ferias tendrán lugar en Colonia (Alemania).

Todas la novedades del E3, estarán en la Gamescom por lo que mostrará juegos como Mario Kart 8 para Wii U o The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Esta vez, la feria de videojuegos más importante de Europa también contará con las novedades anunciadas por Nintendo en el último E3. No solo eso. Del 21 al 25 de agosto también se podrán probar por primera vez en toda Europa la demo de Pokémon X y Pokémon Y, que saldrá a la venta en octubre de 2013.

Éste es el software que vas a poder probar en el stand de Nintendo durante la feria:

  • Pikmin 3
  • The Wonderful 101
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
  • Sonic Lost World
  • Wii Party U
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  • SUPER MARIO 3D WORLD
  • Wii Karaoke U by JOYSOUND
  • Mario Kart 8
  • Pokémon X y Pokémon Y
  • El profesor Layton y el legado de los ashalanti
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Nintendo muestra cómo desarrollar videojuegos indie para Wii U en su primera participación en la GDC Europe. Del 19 al 21 de agosto, la compañía nipona mostrará cómo utilizar  herramientas como la Nintendo Web Framework o Unity para desarrollar software que aproveche las posibilidades de Wii U.

Nintendo Europa ha anunciado su participación, por primera vez, en el Platinum Sponsor de la Game Developers Conference (GDC Europe) del 19 al 21 de agosto en Colonia, Alemania. El objetivo de su asistencia es que los asistentes tengan la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el desarrollo y distribución digital mediante herramientas como la Nintendo Web FrameWork o Unity, que permiten el desarrollo de software para la consola doméstica de nueva generación de Nintendo, Wii U, directamente con empleados de Nintendo.

Con la distribución digital, centralizada en la tienda virtual de Nintendo, la Nintendo eShop, desarrolladores con bajo presupuesto tienen la oportunidad de producir y distribuir no solo aplicaciones, sino también videojuegos de mayor calidad que aprovechen todas las posibilidades técnicas de la consola de sobremesa y de nueva generación Wii U, así como generar experiencias de juego que solo son posibles en la consola doméstica de Nintendo, como es el caso del juego asimétrico1.

Los desarrolladores con licencia para desarrollar para Nintendo, no solo tienen la libertad para desarrollar videojuegos sin someterse a procesos de aprobación durante su desarrollo, sino que tambiénson libres de decidir tanto la fecha de lanzamiento como el precio de los productos que lanzan en la Nintendo eShop.

Nintendo impartirá dos conferencias durante la GDC Europe:

• Desarrollo de aplicaciones con HTML y Java Script para Wii U:
Lunes 19 de agosto, de 13 a 14 horas.
Ponentes: Martin Buchholz (Nintendo Europa), Svyetoslav Pidgornyy
(Nintendo Europa)
Se explicará cómo los desarrolladores puedes desarrollar de forma rápida sus productos para Wii
U utilizando la Nintendo Web FrameWork.
• Unity, Wii U and You:
Martes 20 de agosto, de 13 a 14 horas.
Ponentes: Wayne Johnson (Unity), James Steele (Nintendo Europa)
Se expondrán las ventajas técnicas de Unity, así como el proceso de ver publicado un videojuego en Wii U a través de Unity.

Los desarrolladores que visiten el stand de Nintendo podrán informarse sobre cómo utilizar las herramientas para desarrollar para Wii U, como la Nintendo Web Framework, que permite desarrollar videojuegos con tecnologías tan comunes como HTML5, JavaScript y CSS. También podrán comprobar las ventajas de Unity, herramienta que permite un desarrollo más rápido y sencillo y que ya está siendo utilizada por más de 2 millones de desarrolladores en todo el mundo, y que cuenta con una sofisticada tecnología que incluye desarrollar gráficos en 3D, animación, Al, scripts y FX.

nintendo_annual_report-15

Nota de prensa: Nintendo Ibérica