‘The Wonderful 101’ pudo haber sido un videojuego con personajes clásicos de Nintendo

Noticias Wii U

‘The Wonderful 101’ pudo haber sido un videojuego con personajes clásicos de Nintendo

The wonderful

The Wonderful 101, el videojuego de acción desarrollado por Platinum Games en exclusiva para Wii U, pudo haberse desarrollado con personajes de sagas conocidas de Nintendo. Así lo ha declarado Hideki Kamiya, director del proyecto, en una entrevista con el medio VideoGamer. En ella reconoce que la idea de crear The Wonderful 101 surgió del propio presidente del estudio que le sugirió desarrollar un crossover con personajes clásicos de Nintendo y de otros juegos conocidos. Estas fueron sus palabras:

Al principio me dieron una indicación del presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, pidiéndome que creara una idea para un juego que tuviera un elenco de los personajes estrella de Nintendo, además de personajes de otros juegos, y así es como comenzó el proyecto. Al tratar de incorporar muchos personajes con una gran popularidad, hay fans que prefieren ciertos personajes más que otros. Pensé cómo podía satisfacer a todos y hacerles felices, y se me ocurrió la idea de por qué no tener a todos presentes en el juego al mismo tiempo. De ahí es de donde nace la idea.

 

Con el tiempo se conservó esa idea original de mostrar diversos héroes en pantalla a la vez, pero recurriendo a personajes totalmente nuevos. A escasos días de su lanzamiento, el título ha recibido disparidad de opiniones por parte de la crítica especializada y con más de una declaración de Kamiya al respecto.

Recordamos que The Wonderful 101 estará disponible a partir del próximo 23 de agosto en el territorio europeo, mientras que en América lo recibirán el 15 de septiembre.

Fuente.