Project Phoenix: “El hardware de Nintendo no es ’emocionante'”

Destacados Noticias

Project Phoenix: “El hardware de Nintendo no es ’emocionante'”

Project Phoenix dirige sus juegos a PlayStation 4 y PS Vita, pero sin embargo, ninguno de ellos está dirigido a las plataformas de Nintendo. Teniendo en cuenta lo contentos que las desarrolladoras indies están con la compañía, ¿por qué Project Phoenix no opina igual?

El director y productor de Project Phoenix, Hiroaki Yura, ha proporcionado algunas respuestas. La mayor parte de las palabras de Yura son muy críticas con Nintendo, diciendo que no hay mucha gente que se compre las consolas de Nintendo, indicando que hay “muchas restricciones” y afirmando que la empresa no acepta juegos indie en Japón.

Yura dijo finalmente que “Nintendo puede tener un hardware ‘interesante’, pero éste no es ’emocionante'”:

El problema con Nintendo… ya sabes, me gusta Nintendo y todo… pero mucha gente no compra sus consolas y juegos. Conozco a un montón de fans que quieren comprar, pero hay tantas restricciones con Nintendo… y también el hecho de que Nintendo no acepte juegos indie en Japón…
Creemos que Nintendo está tomando un enfoque equivocado hacia nuestros juegos. Creo que tal vez tiene que ver con la cultura de Kyoto… empresas muy antiguas. Nintendo en sí no es tan viejo, porque en Kyoto hay empresas que han sobrevivido por cientos de años, y se comparó con los que son relativamente jóvenes. Tienen una serie de normas que no se ajustan a los valores fundamentales de nuestro juego, básicamente. Además, Nintendo puede tener un hardware ‘interesante’, pero éste no es ’emocionante’

Ahí lo tenéis: Yura tiene una visión muy clara de su juego y de su filosofía de desarrollo, y evidentemente no encaja bien con Nintendo. ¿Qué os parece la declaración del director de Project Phoenix?

Project Phoenix wii u

Fuente.


Archivado en:  Nintendo