Nuevos detalles sobre 2DS: una única pantalla para el público más jóven

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles sobre 2DS: una única pantalla para el público más jóven

La 3DS XL y la 3DS tienen pantallas separadas. La 2DS, sin embargo, no es igual ya que el sistema se compone de una sola pantalla grande.

Esto es lo que ha dicho USGamer sobre el tema:

Curiosamente, la 2DS se asemeja más a una tablet, ya que posee una única pantalla grande y no dos separadas. Para reducir el coste, Nintendo rebajó el número de pantallas dos a una. Esto significa que toda la pantalla es por necesidad una pantalla táctil, con una capa de plástico que protege a la pantalla superior.

Además, se ha dicho que la 2DS está diseñada principalmente para atraer a un público más joven, según el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ya que en declaraciones a IGN comentó que la idea con la que se creó el nuevo sistema se desarrolló con la esperanza de atraer a los niños menores de siete años. 3DS XL y 3DS fueron diseñadas para los jugadores mayores de siete años.

Esto fue lo que dijo Reggie sobre el tema:

Siempre estamos pensando en lo que podemos hacer para que sea nuevo, único, diferente y que implique al mayor número de personas. De esta forma, con Nintendo 3DS decíamos a los padres: “bueno, se recomienda para los niños de siete años o más”. Así que queríamos una consola para un público de cinco o seis años.

Ya nos preguntamos: “¿cómo podemos conseguir ese objetivo?”. Esto fue lo que estimuló la idea de la Nintendo 2DS. Queremos que todos los públicos tengan acceso a grandes juegos: Mario Kart 7, Animal Crossing, etc. . Ahora además pueden disfrutar de ellos con un precio más asequible. Esto es sólo un ejemplo de cómo estamos siempre pensando: “¿cómo podemos hacer que más gente juegue a juegos de Nintendo?”.

¿Qué os parecen estos datos sobre la nueva variante portátil Nintendo 2DS?

2ds_comparison-2

Fuente.