Los desarrolladores de ‘SteamWorld Dig’ están interesados en continuar la saga

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘SteamWorld Dig’ están interesados en continuar la saga

backgroundart

Image & Form, la compañía detrás del reciente SteamWorld Dig para Nintendo 3DS, está interesada en expandir el universo de la franquicia tras el inminente lanzamiento del juego en la eShop de la portátil. Brjann Sigurgeirsson, director general de la compañía, ha expresado su deseo de seguir utilizando la marca ‘SteamWorld’ en futuros juegos.

En las declaraciones que ha compartido con los medios de comunicación, Sigurgeirsson se ha mostrado muy interesado en reutilizar muchas de las ideas que no han podido incluirse o detallarse en el título que llega estos días a Nintendo 3DS. Estas fueron sus palabras:

Creemos que en un determinado momento, cuando estábamos haciendo SteamWorld Dig, estábamos elaborando, de lejos, mucha buena parte de la historia tras del juego. Queremos poner esas partes en los próximos juegos de la serie SteamWorld, para que obtengas una mejor comprensión de lo que realmente está sucediendo. Creo que hay una interesante semejanza con la serie Terminator. En la primera película realmente no entiendes cómo funciona, por qué sucede o cómo empezó todo. Tú no te enteras de eso en la primera película, en realidad es en la segunda película en la que realmente dicen la mayoría de los antecedentes y eso me gusta. Tenemos un universo que podemos ampliar y vamos a ampliarlo, así que esta es una de las cosas.

 

En cuanto a la idea de explorar otros géneros, Sigurgeirsson se encuentra ilusionado con la idea. “Hacer un juego sandbox sería emocionante. Sería muy interesante hacer eso. Esos juegos son cosas fabulosas, son hermosas creaciones. SteamWorld Dig no es un juego sandbox, pero no somos ajenos a la idea de lo que es o experimentar con él, aunque también estamos pensando en muchos otros tipos de jugabilidad”, respondió el desarrollador.

image & form

Por último, ante la posibilidad de un nuevo juego para consolas de Nintendo, esta fue su respuesta:

Está en el aire, debido a que acabamos de empezar. Pero hay que decir que estamos muy contentos con Nintendo en general y por lo tanto no tenemos ninguna razón para dejar la plataforma Nintendo 3DS. Pero si SteamWorld Dig se vuelve exitoso en la forma en que esperamos que sea, otro camino que se puede llevar a cabo en paralelo es portar SteamWorld Dig a otras consolas. Podría ser PlayStation, Xbox o quizás Wii U.

 

Recordamos que el estudio acaba de terminar el desarrollo de SteamWorld Dig, juego exclusivo de Nintendo 3DS y que desde hoy mismo puede adquirise en Europa (mañana en territorio americano) a través de la plataforma eShop. En Nintenderos podréis leer próximamente un análisis del juego.

Fuente.