La nueva Nintendo Web Framework permite portar juegos para Wii U rápido y fácil

Noticias Wii U

La nueva Nintendo Web Framework permite portar juegos para Wii U rápido y fácil

En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en Alemania, Nintendo dio a conocer una serie de nuevos detalles sobre su nueva Nintendo Web Framework, un programa que permitirá a los desarrolladores portar juegos para Wii U de manera sencilla, casi tan fácil como copiar y pegar.

En marzo, Nintendo dijo que Wii U  fue desarrollada con el programa, haciendo alusión a su diseño, pero hoy en día la compañía ha dado una demostración en toda regla de la aplicación. Nintendo Web Framework permite que los juegos programados en Javascript y HTML5 sean portados a Wii U, casi sin modificaciones en el código fuente original.

También se reveló que el primer juego oficial desarrollado con el nuevo Nintendo Web Framework será  Glandarius Wing Strike, un juego de iOS shooter futurista que lleva cuatro años en el mercado.  El juego de desarrollo japonés anunciado para la eShop de Wii U de este modo se rompe el bloqueo impuesto por Nintendo  a los desarrolladores japoneses externos no asociados.

Con este nuevo programa Nintendo espera que crezca su catálogo de la eShop permitiendo a los desarrolladores a portar un gran número de títulos con rapidez. Nintendo parece hacer caso a las llamadas de sus fans, ya que las quejas sobre Wii U se han centrado en el número de juegos algo que el propio Iwata ha reconocido. Los propietarios de Wii U podrán disfrutar de un flujo constante de nuevos títulos en la eShop durante los meses venideros.

Nintendo web framework

Fuente