La compañía creadora de la eDRAM de Wii U cerrará plantas en los próximos años

Noticias Wii U

La compañía creadora de la eDRAM de Wii U cerrará plantas en los próximos años

Estamos ante una noticia bastante delicada y que hay que cogerla con pinzas dado que es una cosa que no podemos saber si afectará a Wii U. Dentro de la CPU de Wii U en este caso, se encuentra una cosa llamada eDRAM cuya función sería guardar datos no cruciales para el uso de la máquina y eliminarlos al cabo de un tiempo.

Hablamos de este elemento porque acabamos de conocer que Renesas Electronics, la empresa que fabrica este elemento para la sobremesa de Nintendo, va cerrar cuatro plantas de semiconductores en dónde una de ellas es la que se encarga de fabricar este elemento. No sabemos si esto podrá afectar a al consola, lo único que hemos recibido han sido unas declaraciones de funcionarios de Nintendo en dónde explican que “este no afectará a la consola por lo menos en un plazo de 3 o 4 años”. De esta forma, explica que no hay que preocuparse, al menos ahora.

Wii-U-GPGPU

Wii U lleva 9 meses en el mercado y si le sumamos 4 años hasta que cierre la planta puede que la compañía nipona deba contratar a otra para fabricar lo mismo en los últimos años de Wii U.

Fuente