[GC 2013] Kamiya afirma que ‘Bayonetta 2’ ha sido posible gracias a Nintendo

Destacados Noticias Wii U

[GC 2013] Kamiya afirma que ‘Bayonetta 2’ ha sido posible gracias a Nintendo

Bayonetta2

En una reciente entrevista de Videogamer con Hideki Kamiya en la Gamescom 2013, se habló de The Wonderful 101, el próximo lanzamiento de Platinum Games para Wii U, pero también sobre Bayonetta 2. El conocido diseñador ha afirmado que el juego estaba a punto de desaparecer, y que Nintendo lo salvó en el último momento, por lo que está muy agradecido.

Aquí os dejamos el fragmento de la entrevista:

Videogamer : Incluso con miedos o frustraciones, la relación de Platinum o de usted mismo con Nintendo es muy fuerte. ¿Es justo decir que Nintendo salvó la secuela antes de que se perdiera por completo?

Kamiya : El primer Bayonetta se recibió muy bien, y es por eso por lo que deseábamos hacer una secuela con elementos que no pudimos introducir en el primero. Yo tenía asuntos pendientes que quería incluir en el segundo. Cuando esa idea surgió, SEGA se mantuvo al margen, pero Nintendo ayudó, por lo que estoy muy agradecido.

Videogamer : ¿Qué piensa sobre la reacción inicial del público? Un montón de gente parecía estar muy molesta por ser exclusivo de Wii U…

Kamiya : Es evidente que, con la ayuda que Nintendo nos proporcionó, el juego sería exclusivo de Wii U. Desde un punto de vista personal, yo quiero hacer un juego que lo disfrute todo el mundo, y Nintendo nos dio esa oportunidad ayudándonos a hacer posible Bayonetta 2, que estaba a punto de desaparecer. Estoy tremendamente contento con la supervivencia de la saga. En ese sentido, me quedé muy sorprendido por la respuesta de los usuarios cuando se enteraron de que era exclusivo de Wii U.

Videogamer : Pero sin embargo esa reacción está ahí. Los aficionados, más o menos, estaban recibiendo lo que querían, pero no de la manera que esperaban.

Kamiya : Honestamente, las consolas que los usuarios pueden poseer son limitadas. No pueden tener tantas. No todo el mundo puede ser dueño de todo. Nintendo financió nuestro proyecto, y cuando éste se hizo realidad, todo el equipo estaba muy contento. A pesar de eso, siento que la respuesta de los fans no fuera la mejor.

¿Qué os parecen las declaraciones de Kamiya sobre Bayonetta 2?

Fuente.