El GamePad y Caco Gazapo permiten a una chica casi ciega jugar a su primer videojuego

Destacados Noticias Wii U

El GamePad y Caco Gazapo permiten a una chica casi ciega jugar a su primer videojuego

Jennifer es una chica muy joven que está casi ciega. Siempre mostró un gran interés por los videojuegos como el resto de su familia, pero sus graves problemas de visión impidieron que Jennifer pudiera jugar. Ella tiene que sentarse muy, muy, muy cerca de la pantalla para ver lo que en ella se está proyectando e incluso cuando hace esto, no puede ver bien y además impide la visión de la pantalla al resto de jugadores.

Todo eso ha cambiado ahora gracias a New Super Luigi U y Wii U. Ahora Jennifer puede jugar con el GamePad y mantener la imagen muy cerca de sus ojos. Además de eso, Caco Gazapo es invulnerable a la mayoría de los peligros del juego (excepto los barrancos), así que Jennifer ahora puede jugar y tocar la pantalla táctil en el modo de ayuda junto a su familia.

Este es el testimonio que ha dejado el padre de la chica sobre el tema:

La Wii U de Nintendo, con su GamePad y la capacidad de utilizar los mandos de la Wii, me ha permitido jugar con mi hija por primera vez. Cuando llegaba la noche y nos poníamos a jugar a la consola, debíamos poner una película a mi hija en otra tele y jugar nosotros tres solos. Ahora eso ha cambiado por fin con Wii U. New Super Mario Bros. U también ayudó a mi hija, aunque perdía muchas vidas y era algo frustrante, pero con New Super Luigi U, Jennifer se ha visto realmente integrada con caco Gazapo.  Estamos toda la familia junta y por fin se ha roto el “no puedo” de mi hija. Sin duda, la Wii U es y será mi consola favorita.

Puede que algunos jugadores critiquen las habilidades de Caco Gazapo en New Super Luigi U, pero sabiendo ahora que el personaje ha ayudado a esta chica, seguro que la mayoría de los prejuicios hacia el personaje se desvanecerán. 

Fuente.