Nuevos detalles de ‘Cubemen 2’ y su multijugador cruzado entre plataformas

Noticias Wii U

Nuevos detalles de ‘Cubemen 2’ y su multijugador cruzado entre plataformas

La desarrolladora Nnooo nos trae el multijugador para el exitoso juego de plataformas Cubemen 2 para Wii U. Cubemen 2 es un juego de estrategia 3D de ritmo rápido en el que el jugador controla a un ejército de Cubemen, utilizándolos para luchar contra los enemigos en una gran variedad de modos. Los jugadores serán capaces de entrar en partidas online, crear y compartir niveles generados por los usuarios, independientemente de la plataforma que utilicen. Los jugadores de la versión de Wii U serán capaces de luchar contra otros jugadores que tengan el juego en PC, Linux, Mac  o un dispositivo iOS.

Cubemen2-pc-games

“Estoy muy orgulloso de poder anunciar esto”, dijo Nic Watt, director creativo de Nnooo. “Hemos pasado los últimos meses trabajando tanto con Nintendo como con 3 Sprockets, desarrollador del juego, para hacer de esto una realidad. Cubemen 2 es un juego increíble y muy apropiado para los jugadores de Nintendo. Sin duda, el juego será muy creativo, ya sea en el multijugador en línea o en los nuevos niveles que construyan”.

Cubemen 2, uno de los juegos más vendido de Steam y iOS, se puede jugar en modo de un solo jugador o con un máximo de 6 jugadores en solitario, en línea o en batallas en equipo contra otros jugadores. Los jugadores también podrán crear y compartir sus propios niveles gracias a un editor de niveles integrado en el juego. Los jugadores de la versión de Wii U tendrán acceso a todos los niveles generados por los usuarios creados en otras plataformas desde el lanzamiento del juego. Actualmente hay más de 4000 niveles generados por los usuarios para jugar. El juego también incluye temas de nivel específicos, skins Cubemen personalizables y un sistema de clasificación global.

Seon Rozenblum, director de 3 Sprockets, dijo lo siguiente acerca de Nnooo y Nintendo

Estamos muy contentos de estar trabajando estrechamente con Nnooo y Nintendo para traer una nueva dinámica a una plataforma de Nintendo. Estamos uniendo la comunidad de jugadores, ofreciendo juego multiplataforma y contenido generado por usuarios a través de múltiples plataformas y dispositivos y estamos encantados de incluir la Wii U en nuestro lineup para Cubemen 2.

Se espera que sea lanzado a finales de 2013 o principios de 2014 como título descargable en Wii U para los principales mercados (EE.UU., Europa, Australia y Nueva Zelanda). El precio en la eShop de Wii U aún está por confirmar, aunque en Steam ya está disponible por $ 7.99. Es el primer juego de la compañía en permitir el juego multijugador en Nintendo. ¿Podría ser esto el comienzo de una nueva tendencia? ¿Te gustaría ver más juegos en la eShop con esta característica?