Un usuario accede a la eShop de 3DS dónde hay contendido de Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Un usuario accede a la eShop de 3DS dónde hay contendido de Wii U

Una noticia muy rara la verdad, pero cierta. Y es que un usuario de NeoGAF, estaba accediendo a la eShop de 3DS y al entrar se encuentra con que esta tiene contenido de Wii U y no de 3DS. Os dejamos con sus declaraciones dónde seguro que lo explica mejor ya que él lo ha vivido, y luego aclaramos distintas hipótesis sobre el asunto:

Entré en la Nintendo eShop para descargar un juego que se publica hoy y que ya pagué anteriormente, sólo que no lo descargué.Nada más entrar me sale una notificación que me lleva a la descarga, pero debido a no tener suficiente espacio vacío, tenía que borrar algo (a través de la opción eShop). Cuando volví a descargar el juego, se me dijo que debía cargar la consola un poco más (como se hace cuando la batería está casi acabada) y me llevan al menú principal, que era, bueno, diferente.

 

Hay varias actualizaciones de la interfaz de usuario de menor importancia, así como listados de juegos de Wii U y colecciones. Se produce un error al intentar obtener más información sobre un juego de Wii U, mientras que las colecciones parecen conducir a categorías de 3DS no relacionadas (por ejemplo, apreté en ‘Wii U Demos’ y me llevó a ‘Nintendo 3DS (compra / Download) “ si no recuerdo mal).

 

El ‘Menú’ es prácticamente el mismo, aunque las imágenes de la pantalla superior son un poco diferentes. Los anuncios de juegos de Wii U llevan a la ficha del juego (con precio, pero sin imágenes), al igual que Earthbound. Además, el listado de la VC de 3DS había desaparecido.

Mucha gente dice que podría ser que Nintendo esté uniendo las dos eShops en consecuencia del uso de Nintendo Network ID en esta portátil por lo que podríamos estar ante una evidencia de que este servicio llegará pronto a 3DS. Aunque no sabemos si fue un error, está claro que Nintendo esta siendo bastante vulnerable si recordamos el caso de la lista de juegos ocultos en Miiverse del cual se han hecho todos realidad, menos un tal ‘FinalFantasy3’ o ‘MGSV’.