Two Tribes se lamenta por no haber confiado en ‘Angry Birds’

Noticias

Two Tribes se lamenta por no haber confiado en ‘Angry Birds’

A Two Tribes se le presentó una oportunidad increíble antes del lanzamiento de Toki Tori 2. Esta oportunidad consiste en que Angry Birds podría haber sido incluído en Toki Tori. Del mismo modo, Toki Tori habría estado en Angry Birds. Al final, sin embargo, Two Tribes decidió permanecer en contra de la idea.

Angry Birds pronto pasó a convertirse en un éxito rotundo en todo el mundo. Por supuesto, Two Tribes no sabía que el juego con el que decidió no asociarse tendría tanto éxito. Ahora, el director de Two Tribes, Martijn Reuvers dice que esa fue “la peor decisión jamás tomada”.

Reuvers dijo:

Encontrar el próximo juego semejante a Angry Birds o Temple Run o lo que sea, por supuesto, es encontrar el Santo Grial. Pero nosotros no lo hemos encontrado. De hecho, creo que muchos de esos éxitos se basan en la suerte también. Para darte un ejemplo: cuando Angry Birds fue lanzado en 2009, su primer éxito fue muy limitado. De hecho, su editor, Chillingo, se puso en contacto conmigo para ver si había posibilidades para poner Angry Bird en Toki Tori para dar a conocer su juego. En aquel entonces Toki Tori fue un éxito, mientras que Angry Birds (que fue lanzado en su B-label: Clickgamer), no lo era (todavía).

La idea era poner Angry Bird en Toki Tori y entonces poner Toki Tori en Angry Birds. Pero jugué a Angry Birds, y yo estaba convencido de que no era el sistema más adecuado para poner en Toki Tori. Y me negué. Un par de meses más tarde, las ventas de Angry Birds llegaron de forma masiva. Lo demás es historia. En retrospectiva, ha sido mi peor decisión jamás tomada.

Angry-Birds-Trilogy