Smash Bros para Wii U/3DS: características en 3DS, modo un jugador, desarrollo y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Smash Bros para Wii U/3DS: características en 3DS, modo un jugador, desarrollo y más

Hoy se ha podido conocer una entrevista que IGN ha tenido con Masahiro Sakurai, diseñador de Smash Bros para Wii U/3DS:

  • Sobre trabajar con Wii U y 3DS…

“Antes, cuando yo estaba trabajando en Kid Icarus Uprising, ya tenía ganas de una versión para 3DS y las características de ese hardware. Iwata me preguntó en qué plataforma me gustaría poner el siguiente Smash Bros. Analicé las dos plataformas y llegué a la conclusión de que cada una de las dos consolas aportaría algo. Así que con eso en mente, decidimos seguir adelante y poner el juego en las dos plataformas”.

  • Sobre las pruebas y los errores…

“Actualmente estamos pasando por un montón de fases prueba-error para conseguir la mayor adaptabilidad del juego a las consolas. Se llegará a la mejor versión al final, pero aún es algo pronto para decir cuando llegará ese momento”.

  • Sobre las singularidades de la 3DS…

“Lo que es único acerca de la 3DS es que usted tiene su propia pantalla. Hay cosas que podemos hacer para que usted viva con esa pantalla una experiencia personalizada. Además, poder llevar los datos de un lado a otro con esta consola portátil es una de las mayores ventajas. Eso es algo que queremos aprovechar – sin entrar en demasiados detalles”.

xwiiusmashbrosscrnc0301e3_530x298.jpg.pagespeed.ic.kSuE88BuVb

  • Sobre el estado de desarrollo y los parches…

“No estamos en una etapa de desarrollo con finos ajustes. Cuando lleguemos al final de desarrollo, vamos a tener lo que llamamos ‘playtests monitor’, en el que podremos ver a la gente jugando. Llevamos a cabo un análisis en profundidad sobre esas observaciones. Se han dado casos en el pasado, es cierto, que no nos reunimos datos suficientes para ciertos personajes, y que dio lugar a ciertos desequilibrios del juego. Los parches son algo que sin duda me gustaría ser capaz de hacer, si es posible”.

  • Las limitaciones de la 3DS mantienen a los desarrolladores en jaque.
  • Hasta el momento, no ha habido recortes en los personajes.
  • ‘Personajes múltiples’, como los Ice Climbers, están suponiendo un verdadero reto en la 3DS.
  • Sobre la personalización…

“Estamos planeando un nivel de personalización pero en cierta medida. No está completamente decidido. Pero es muy importante señalar que lo debemos hacer de una manera cuidadosa de manera que no afecte a la fuerza y ​​al equilibrio de los personajes. Una de las cosas que nos gustaría hacer es ser capaz de personalizar la dirección de los ataques. Pero no queremos dar un salto que convierta a los personajes en más fuertes o más débiles”.

Súper Smash Bros

  • En cuanto al modo Un jugador…

Estamos pensando en no aplicar el tipo de experiencia para un solo jugador como el  Emisario Subespacial, donde usted juega y es recompensado con algo así como una película. Y si queríamos ver estas películas, deberíamos ir a Internet. Ese tipo de cosas hace que se pierda el atractivo de una recompensa para el jugador. No lo puedo decir concretamente, pero estamos pensando en la eliminación de ese tipo de elementos y dar con una manera de proporcionar una experiencia de un solo jugador más gratificante en el que los jugadores serán recompensados ​​de manera diferente”.

– En cuanto a las cuestiones en línea, Sakurai dice que Nintendo ha “actualizado significativamente” su red.
– Defiende que “esto es la formación de una buena base para lo que vamos a hacer”.

  • No hay planes para un sistema de ranking mundial:

“No quiero llegar a un tipo de situación en la que usted está en la pirámide del ranking, y sólo las personas en la parte superior pueden disfrutar de ella. Creo que hay otras maneras de ser capaz de implementar un sistema en el que la gente puede obtener la satisfacción de actuar en un nivel de competencias con otros jugadores”.

smash_bros_wii_u_mario_vs_bowser1

  • Sobre Melee vs. Brawl…

“En pocas palabras Melee era algo que estaba dirigido más hacia jugadores avanzados. Con Wii, una plataforma en la que usted estaba recibiendo experiencias como Wii Fit y con un público que se inclinaba más hacia los principiantes, se ralentizó el juego. Esta vez no nos encontramos frente a jugadores principiantes, pero podemos decir que Smsh Bros para Wii U/3DS será una mezcla de Melee y Brawl en cuanto a nivel de dificultad”.

¿Qué os parecen estas noticias? ¿Tenéis pensado comprar el nuevo Smash Bros?