Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos > Destacados
[Opinión] Wii U, ¿es buen momento para comprarla?

[Opinión] Wii U, ¿es buen momento para comprarla?

artículo,
Poralexfield  - 
Ver comentarios

Tras casi un mes después de la finalización del E3 en los Ángeles, así como una sucesión de rumores, desmentidos, noticias, opiniones y derivados, parece que hay algo más de estabilidad en el mundo nintendero. Seamos francos, las ventas de Wii U no son las que inicialmente esperaba la propia Nintendo, es un hecho y debemos de abrir los ojos ante ello. Tras la versatilidad, se encuentra la flamante 3DS, cuyas ventas están deslumbrando al mundo jueguil, pues ahora es cada vez más frecuente encontrarnos a cualquier persona con un hardware portable por la calle. El inconveniente, de ahí la realidad, es Wii U, aunque bien es cierto que el auge parece llegar a su fin con los títulos que están por llegar.

nintendo-wii-u

Si hacemos un recopilatorio de toda opinión de mentes maravillosas del sector jueguil que han hablado de Wii U, podíamos denotar un ambiente de tensión y nerviosismo durante las semanas anteriores. Cada entrevista a la que acudía eminencias como los señores Iwata o Miyamoto entre otros, eran preguntados con sendas cuestiones sobre Wii U, ¿qué ocurrirá? ¿qué hay de las third? y un etcétera particular de preguntas. Ahora bien, no todo son malas noticias. Wii U, en los próximos meses, espera títulos bastante interesantes en los que la propia Nintendo se está involucrando mucho en cuanto a marketing se refiere, tema por cierto muy demandando en el pre-lanzamiento de la nueva consola. Lo podemos ver en juegos como Pikmin 3 donde la promoción y la inserción de Nintendo es tal, que muchos jugadores que no poseen una Wii U están atentos a las noticias que salen cada semana prácticamente sobre la nueva obra del sr. Miyamoto. Prácticamente cada mes vamos a tener una exclusiva para Wii U, véase ahora en julio con el citado Pikmin 3, en agosto con The Wonderful 101, más a finales de año con Mario 3D, etc.

Quizás el principal inconveniente para el jugador que está interesado en una Wii U son las third, juegos como COD, FIFA o GTA pueden denotar algo de incertidumbre, y es lógico, aunque es el menor de los problemas ahora mismo para Nintendo, ya que la cuestión que se debe de plantear todo jugón es…¿realmente Nintendo está perdiendo la batalla cuando no ha pasado ni un año fiscal de lanzamiento de Wii U? ¿debemos de dar más tiempo a la consola, o por el mero hecho de haber salido casi un año antes que sus competidoras más directas han tenido tiempo suficiente para aprender de todo esto? Preguntas y más preguntas son las que se denota en cada rincón de la industria jueguil.

PS4 Vs XBOX ONE Vs WII U

Amen del poco apoyo que tiene Wii U de las third, obviamente surge el dilema de sus distribuidoras y estudios más importantes, tales como Ubisoft o EA, de las cuales hemos oído y re-leído muchas noticias y opiniones de cada cual. La más reciente por parte de Ubisoft fue cuando conocimos que las ventas de Zombie U no fueron las más idóneas y/o esperadas para ellos, totalmente respetable, pues es lógico que una empresa vele por sus productos. Por las palabras del sr. Yvet, presidente de Ubisoft, denotaba que no tienen intención de sacar una secuela de Zombie U debido a las bajas ventas que hubo. Comprensible, al fin y al cabo. Estamos ante un debate y punto intenso como poco.

Ante todos estos problemas, Iwata manifestaba recientemente que no tienen intención de rebajar el precio de la consola, pues cabe recordar que por tan sólo 50 euros más puedes adquirir una PS4. Obviamente son consolas totalmente diferentes, cada cual con su público e interés, pero es un dato importante a tener en cuenta, lo que por cierto no le exime a Nintendo de ser nuevamente la consola más barata de las 3 que habrán en el mercado. Muchos son los usuarios que se preguntan, ¿es el momento de comprarme una Wii U? ¿realmente me merece la pena? Obviamente cada cual tendrá las prestaciones económicas que pueda tener, pero sobre todo debe de plantearse si el catálogo futuro realmente merece la pena. No se debe de contar a las third, ya que a priori cuando alguien compra una consola lo hace pensando sobre todo y parcialmente en el catálogo particular de la consola, es decir, las exclusivas. Tras esta breve introducción de la situación actual de la consola, procederé a detallar un poco cada concepto particular sobre si realmente en los tiempos actuales, merece la pena comprar una Wii U. Sin más dilación:

Escaso catálogo actual, ¿pero y el futuro?

Seamos directos, muchos juegos ahora mismo no es que tenga la consola, al menos en función de los gustos, porsupuesto, por lo tanto es un motivo importante como para no querer comprar una Wii U ahora mismo. Eso si, a ese usuario que se preocupa por el escaso catálogo actual le diría que alzara la vista al futuro y observe si esos juegos que están por llegar le interesa realmente, como los ya citados anteriormente pudiendo sumar otros como Mario Kart 8, Party U o Smash. De momento, los grandes juegos quizás pueden parecer un salto al HD como son Mario U o Monster Hunter, juegos que si has vivido de pleno en Wii puede que igual no te sepan a gloria, aunque eso si, la visualización al HD es todo un lujo. Obvio que la situación sobre la escasez de juegos actuales es preocupante, pero siempre hay que pensar en el futuro ya que, si salieran todas las grandes joyas de golpe, ¿qué nos quedará para el futuro? Es totalmente natural que esperemos un poco (mínimo un año) a ver grandes cosas.

El precio ¿un problema?

Otro de los aspectos más discutidos, aunque con un menor desencadenante en comparación con el catálogo, fue el precio. Para muchos el precio es algo excesivo…para otros el precio puede ser lo justo, ya que el gamepad de la Wii U es el principal detonante de la sobrevaloración del precio. Últimamente en muchos comercios, el precio de la consola es bastante variable, ya no es tan fijo como lo era en los primeros meses: 250, 300, 370, etc…te encontrarás muchos, simplemente escoge el que más se ajuste a tu bolsillo. Pero la principal preocupación se denota en si esa X cantidad de euros está realmente bien invertida. Bien es cierto que cuando compras una consola y te arrepientes de ello, luego es casi seguro que necesites malvenderla. Obviamente pierdes dinero, por lo tanto debes estar muy seguro a la hora de gastarlo. Ya se sabe, y en Nintenderos.com lo hemos contado, que hoy por hoy Nintendo no está por la labor de realizar una rebajada de precio, ni a corto ni a largo plazo. No os quepa duda.

NOTA: Nintenderos.com / .es no se hace responsable ni hace como suyas las opiniones vertidas por sus colaboradores y/o usarios. Más detalles aquí

 

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar