Miyamoto: “un nuevo juego es aquel que ofrece nueva jugabilidad y nuevas interacciones”

Noticias Wii U

Miyamoto: “un nuevo juego es aquel que ofrece nueva jugabilidad y nuevas interacciones”

En el E3 del mes pasado, en lugar de revelar nuevas IPs, Nintendo se centró en sus franquicias ya existentes, tales como Super Smash Bros, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country Returns: Freeze Tropical. Esto lleva a la gente a preguntarse si Nintendo está trabajando sobre nuevas IPs para su nueva Wii U. En una entrevista realizada por Game Informer hacia Shigeru Miyamoto, se le preguntó si Nintendo siente la necesidad de crear nuevas franquicias, así como nuevos personajes. Miyamoto respondió diciendo que no cree que los nuevos personajes son los que hacen un juego nuevo. Según el diseñador de videojuegos, un nuevo juego es aquel que ofrece una nueva jugabilidad y nuevas interacciones.

1miyamoto1

“Ciertamente dentro de Nintendo, tenemos a personas que se preguntan cosas como “bueno, tenemos nuestros viejos personajes de nuestros juegos antiguos, y a partir de ahí, deberíamos pensar en crear nuevas IPs” : “¿Un nuevo personaje realmente lo convierten en un nuevo juego?” para mí, la respuesta es: “No” ¿Qué hace que un juego sea un juego nuevo?. Así que cuando estamos creando un juego, siempre estamos mirando desde, “¿Cuál es el modo de juego nuevo?” Y luego: “¿Quién es el personaje que mejor se adapta a ese juego?”

Miyamoto continuó poniendo como ejemplo al próximo Pikmin 3 con el cual pudieron crear nuevos personajes para formar una nueva experiencia de juego usando algo ya construido.

“Incluso cuando estamos creando nuevas entregas de las series existentes, estamos creando nuevas experiencias, ya que el juego que está ahí es algo que es completamente nuevo. Y en algunos casos, puede incluso llegar a crear nuevos personajes. Pikmin es un ejemplo de cómo terminamos creando nuevas IPs, ya que hemos creado este nuevo estilo de juego, y lo que realmente necesitábamos era un nuevo personaje con el fin de tener ese trabajo, y eso fue el planteamiento que hicimos. Creamos la mecánica de juego, y luego creamos los personajes.”

pikmin 3

Por último, Miyamoto declaraba que cuando crean un juego basándose en personajes ya elaborados y vistos anteriormente, se enfocan sobre todo en la parte de las nuevas experiencias de juego.

“Cuando estamos trabajando con nuestros equipos de desarrollo, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en la creación del juego nuevo así como en la diversión, y luego vamos a averiguar lo que es el personaje, o cómo debe adaptarse la IP con él. En el futuro, podemos ver que lo que nos va a traer algunos nuevos personajes y nuevas IPs, pero lo importante para mí es que, incluso con la IP existente, realmente estamos lanzando juegos con nuevas experiencias de juego.”