Los desarrolladores de ‘Mario & Luigi: Dream Team’ interesados en Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Mario & Luigi: Dream Team’ interesados en Wii U

Hoy ha tenido lugar una entrevista de CVG con el director, Hiroyuki Kubota, y el productor, Akira Otani, de Mario & Luigi: Dream Team. En ella han hablado del papel de Luigi en el juego y también de la posibilidad de traer el juego a la consola HD de Nintendo, Wii U. Aquí os dejamos un fragmento:

CVG: Sin adelantar nada, está claro que a medida que avanzas en el juego, la mente de Luigi se puede convertir en una sombra de Mario. ¿Fue difícil mantener un equilibrio entre la exploración de los pensamientos más oscuros de Luigi y mantener el juego alegre?

KUBOTA: No creemos que Luigi sea sólo una sombra de Mario. Por supuesto, introducimos elementos graciosos en el juego: a veces cuando juegas con Luigi le llaman Bigote Verde, pero son nombres graciosos para que la gente a la vez pueda saber de quién está hablando. En este título tenemos a Luigi como el personaje principal.

En este juego, hay lugares donde se puede obtener una idea de lo que hay en el fondo del corazón de Luigi, y creemos que hemos sido capaces de retratar a Luigi bastante bien en el juego, incluyendo incluso los sentimientos más íntimos hacia su hermano Mario, así que no sentimos que mantener un equilibrio fuera una dificultad.

CVG: ¿Hubo alguna obra o ataque exclusivo de Luigi que estaban previstos para el juego y finalmente fueron abandonados por alguna razón?

KUBOTA: Sí que es verdad que hay algunos ataques que no han sido aprobados. Hay veces que debemos seleccionar entre varias ideas, las ideas más divertidas e interesantes, pero que a la vez sean realistas y proporcionen continuidad en el juego.

También hicimos movimientos que al final no encontramos divertidos, y que, al final, tuvimos que omitir. Recuerdo un ataque en el que se consutruía una especie de volcán de Luigis, pero que al final decidimos no introducirlo porque Mario tenía muy poco papel en ese ataque.

CVG: Es verdad que la serie Mario & Luigi siempre ha sido exclusivo de consolas portátiles, pero, ¿consideraría en este caso AlphaDream una versión para Wii U?

OTANI: Como desarrollador estoy muy interesado, pero en este momento no tenemos pensado una versión para Wii U. Si queremos transmitir el entretenimiento y la diversión de las animaciones de los personajes y las reacciones con el pixel-art de AlphaDream, creo que las consolas portátiles son las ideales para hacer esto.

¿Qué os parecería una versión en HD de este gran juego de 3DS?

Mario & Luigi Dream Team