Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Iwata sobre: el apoyo de terceros, un anuncio de Zelda Wii U no muy lejano, el éxito de 3DS y más

Iwata sobre: el apoyo de terceros, un anuncio de Zelda Wii U no muy lejano, el éxito de 3DS y más

noticia,
PorYoshi  - 
Ver comentarios

The Guardian realizó una entrevista con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante el E3 2013, y acaba de ser publicar la charla completa. Iwata comentó sobre la falta de títulos fuertes en Wii U, la ayuda a terceros, Zelda Wii U, el éxito de la 3DS, y más.

Sobre la ausencia de títulos fuertes en el lanzamiento de Wii U

“Estoy muy contento con las reacciones de los visitantes: se veían muy feliz por poder jugar esos juegos. Y sobre todo porque Nintendo no podía abastecer el mercado con títulos de software fuertes, uno tras otro, en el primer semestre de 2013 y, como resultado, desde el lanzamiento de la Wii U, no hemos sido capaces de proporcionar estos esperados juegos “.

Sobre la esperanza de que los títulos fuertes se traducirán en ventas decentes de Wii U estas Navidades …

“Eso es lo que estamos intentando, y ese será el caso para finales de este año. Ahora estamos en condiciones mostrar títulos fuertes que se pondrán en marcha a finales de este año, a partir de este verano y, después de todo,es lo que realmente se necesita para activar el impulso de la Wii U, y eso es lo que estamos haciendo. Software comercializa hardware.

Sobre el apoyo de terceros para Wii U …

“Ahora que Wii U ha perdido impulso en el primer semestre de este año, debe ser cierto que algunos de los editores de otros fabricantes y desarrolladores han tomado una decisión más débil en términos de apoyo a ella. Sin embargo, ahora que estamos ofreciendo al mundo un software fuerte line-up, estamos esperando que Wii U recupere su impulso. Y recuperar el impulso de la Wii U debe ser el factor  importante para nosotros para animar a los editores de otros fabricantes y desarrolladores a apoyarla. Al mismo tiempo, a pesar de que algunos de los desarrolladores y editores están pensandose dos veces antes de apoyar la Wii U, no es todo el mundo.

Iwata sobre juegos no anunciados de terceros …

En el meollo de la cuestión es que hay editores de terceros que no han anunciado sus títulos de software para la Wii U. Así que una vez más,  tenemos que hacer un esfuerzo para crear las condiciones y las circunstancias en las que los editores den su apoyo a  Wii U.

Sobre Zelda Wii U …

Es cierto que el equipo del señor Aonuma ha estado trabajando en un nuevo título de Zelda para Wii U. Sin embargo, el único anuncio que tenemos para esta época  es Windwaker HD. Pero en realidad están trabajando en un nuevo y exclusivo  título de la saga Zelda para Wii U y espero que en un futuro no muy lejano, podamos hacer el anuncio correspondiente “.

El caso de éxito de 3DS …

Algunos desarrolladores independientes nos han dicho que cuando ofrecen el mismo software en iOS y Android, y en la eShop de Nintendo 3DS, la versión de 3DS eShop vende más. El hecho es que el año pasado en Japón, se hicieron aproximadamente 5,5 millones de unidades vendidas para Nintendo 3DS, y como era de esperar en Japón, 2012 fue un año extraordinario para dispositivos inteligentes. Pero cuando miramos las ventas de los juegos para dispositivos portátiles, el único equipo que ha conseguido vender más de 5 millones de unidades en un año fue  3DS y eso mismo le costó a la DS tres años.

satoru-iwata-nintendo-zelda-in-background

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar