Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Impresiones] ‘Mario Kart 8’

[Impresiones] ‘Mario Kart 8’

artículo, noticia,
PorCristian Dorado Dos Santos  - 
Ver comentarios

Mario Kart 8 para Wii U fue otro de los títulos que tuvimos la oportunidad de probar en la Showroom que Nintendo ofreció en Madrid así que… ¡prepararos que vienen curvas!

Mario Kart 8 es un juego divertido, si juegas en solitario, pero donde está todo el jugo es en su vertiente competitiva con varios jugadores, uno de los modos donde mejor lo vais a pasar, un juego en el que los “piques” entre jugadores van a estar muy presentes.

Mario kart 8 (4)

El la demo que probamos optamos por la opción de dos jugadores y fue francamente, muy ameno. Como ya es costumbre el jugador disputará carreras compuestas de varios circuitos e irán sumando puntos dependiendo de la posición en la que queden al finalizar la carrera, coronándose como campeón a aquel que consiga más puntos en todas las carreras. Para fomentar la competitividad y que los mejores jugadores no lo tengan tan fácil para despuntarse del pelotón, estarán disponibles los clásicos power ups (en forma de cajas) esparcidos por todo el escenario, estas ventajas proporcionan turbos para realizar adelantamientos, caparazones que podrás lanzar a los enemigos, plátanos para poner trampas a los rivales etc. Además para complicarlo todo un poquito más habrá bastantes más obstáculos en el camino que de costumbre, lo que supondrá un plus de concentración si no quieres perder unos valiosos segundos chocando contra ellos.

Mario kart 8 (8)

En el apartado jugable encontramos un control clásico, Nintendo ha decidido no introducir novedades en este apartado, por lo que si en algún momento de tu vida has jugado a cualquier Mario Kart, no te va a resultar muy difícil adaptarte a este. El control en las carreras se vuelve a construir en torno a los derrapes que son vitales para aprovechar ese turbo extra que proporcionan, dominarlos te permitirá realizar adelantamientos en las curvas. Se podrá jugar tanto con el Nunchuk (y su accesorio con forma de volante) y con el Gamepad a modo de volante, pero también con el stick analógico para los que prefieran un control más clásico, pudiendo alternar y cambiar cómodamente entre estas opciones durante la carrera.

En cuanto al plantel de personajes vuelve a ser muy amplio, estarán disponibles Mario, Luigi, Yoshi, Bowser y un largo etc, todos con sus respectivas peculiaridades en cuanto a control, lo que supone una conducción distinta dependiendo de tu elección y creerme que una mala decisión en este apartado supone perder o ganar una carrera, así que lo mejor es probarlos todos y ver cual se ajusta más a tus gustos.

mario kart 8

El apartado gráfico es notable, Mario Kart 8 puede ser uno de los juegos de Wii U que más cuidan su aspecto y en el que más se nota el salto generacional con respecto a sus antecesores. Los escenarios son coloridos, plagados de detalles, cuentan con elementos en movimiento (como tranvías) que aparte de ser decorativos también funcionan como obstáculos para dificultar la conducción. Los escenarios tienen un fuerte impacto en el apartado jugable, además vuelven los ala-deltas, que os permitirán planear para poder acceder a zonas ocultas y saltarse partes del recorrido, también estarán típicos atajos muy útiles cuando te quedas atrás y pretendes volver a la carrera o cuando estás en primera posición y quieres poner más distancia entre tus rivales. Por último solo queda hablar de la verticalidad en los escenarios, se alternan los clásicos recorridos de tierra con otros acuáticos mientras que en ocasiones “te pegas a las paredes” y tienes que ajustar tu visión, esto hace que las carreras sean más dinámicas y tengas que estar pendiente del terreno por el que te mueves y como lo haces.

Mario Kart 8 para Wii U se podrá a la venta en Europa en Abril de 2014 todavía a la espera de una fecha oficial.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar