[Impresiones] ‘DuckTales Remastered’

Artículos Avances Noticias Wii U

[Impresiones] ‘DuckTales Remastered’


DuckTales, en castellano Patoaventuras, fue una serie de televisión producida por Disney a finales de los 80 que tuvo gran éxito entre el público infantil. Los episodios narraban las aventuras del multimillonario Gilito McPato y sus sobrinos, que eran todos unos expertos en conseguir poner en más de un aprieto al excéntrico “Tío Gilito”.

La serie fue convertida en videojuego para NES en 1989 y fue considerado como uno de los mejores plataformas de la consola, incluso de toda la generación, recibiendo notas que no bajaban del notable.

Dicho esto, seguro que más de uno ya se está frotando las manos y no es para menos porque después de probar algunos de los niveles de DuckTales Remastered en la Showroom que ofreció Nintendo en Madrid, ya podemos decir que es bueno, así de simple, es un título de la vieja escuela, perfecto para nostálgicos pero también para los que son algo más jóvenes y estén buscando experimentar algo de la magia de los plataformas ochenteros.

DuckTales Remastered cuenta con varios niveles de dificultad, pudiendo elegir entre fácil, normal y difícil, (servidor, que optó por aventurarse en el modo normal no fue capaz de completar un nivel sin morir unas cuantas veces y perder varios corazones por el camino.)

La dificultad es una de las características más importantes de este título, para poneros las cosas difíciles habrá enemigos que no pararán de aparecer por mucho que los mates hasta que consigan su objetivo, aniquilarte, además tendréis que superar numerosas plataformas con secretos ocultos donde encontrareis dinero, vidas y monedas que os facilitarán un poco las cosas.

DuckTales ha pasado por grandes cambios en cuanto a su aspecto gráfico, no estamos hablando de un simple lavado de cara. Los niveles son exactamente iguales a los de NES (en cuanto a su composición, con las mismas plataformas, enemigos y secretos) pero han sido remodelados desde cero, para dejar de ser planos, mostrando un acabado en 2D inmejorable. Lo mismo sucede con las animaciones de los personajes que parecen sacadas de la propia serie de televisión.

Aquí podéis ver dos imágenes del mismo nivel para que veáis el después y el antes:

Como podéis ver los cambios entre la versión original y la Remastered son bastante significativos.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos ante unos controles exigentes, que no perdonan un fallo en los niveles de dificultad más altos, hay que destacar que usando el gamepad es más cómodo optar por la cruceta que por el stick analógico, ya que si elegimos el stick el juego no responde de la forma que debería, al menos en cuanto a precisión y Gilito se agachará cuando no debe o saltará donde quizás no queríamos, lo que ocasionará muertes prematuras, en cambio la cruceta es bastante más precisa.

DuckTales Remastered será distribuido por Capcom, estará disponible para Wii U en la eShop el 13 de agosto en América y el 15 de agosto en Europa.

Entrada anterior:
Artículos

[Impresiones] 'Super Mario 3D World'

Entrada siguiente:
Destacados

Aurotto, el nuevo pokémon árbol