Fallo de duplicación en ‘Animal Crossing: New Leaf’

Nintendo 3DS Noticias

Fallo de duplicación en ‘Animal Crossing: New Leaf’

Hoy se ha conocido un error (en inglés denominados ‘glitches‘) en el juego para Nintendo 3DS, Animal Crossing: New Leaf, y es que alguien ha conseguido duplicar un elemento de Animal Crossing: New Leaf cuando estás visitando la ciudad de un amigo (en línea, no local). Ese elemento es el anfitrión:

Lo que pasa es que cuando se termina una partida, el anfitrión debe concluirla y guardar. Cuando el anfitrión va a guardar la partida, hay un momento en el que, cuando pulsa el botón para guardar, el visitante se convierte en el anfitrión mediante la red inalámbrica de la 3DS si pulsa el mismo botón, y de esta manera el anfitrión aparece duplicado, clonado.

Al parecer, es un poco difícil encontrar el momento justo tienes que pulsar el botón de guardar para convertirte tú en el anfitrión si eres el visitante, y no hay garantía de que quien juega en lugar del anfitrión pueda provocar daños o problemas. Sin embargo, al conocer esta noticia, varias personas se preocupan acerca de cómo este truco podría arruinar la “economía” del juego. La persona que descubrió este error no estaba segura si debía darlo a conocer, hasta que Molly se lo recomendó. Todo lo que se sabe es que se probablemente será mucho más fácil conseguir los artículos de Japón del 11-7, muebles Sloppy, y otros artículos que no se pueden pedir del catálogo.

¿Como se hace esto?

1. Haz que el primer jugador abra su ciudad a los amigos a través de Internet. Este jugador será conocido como el anfitrión.
2. El segundo jugador, el visitante, debe tomar el/los ítem(s) que desea duplicar y luego viajará a la ciudad anfitriona.
3. Una vez que el visitante llega a la ciudad de acogida, debe soltar todos los elementos que desea duplicar en el suelo.
4. Entonces el anfitrión debe pulsar ‘Inicio’ y seleccionar ‘Terminar la sesión multijugador’.
5. Una vez que la sesión termina, el visitante tiene que clickear físicamente el interruptor de su Wi-Fi de Nintendo 3DS en el momento justo cuando el juego se está guardando. (Nota: El anfitrión no debe desconectarse de su su Wi-Fi.)

Aquí os dejamos algunas posibles soluciones en caso de que os ocurra este fallo:

– Si el visitante se desconecta la conexión Wi-Fi demasiado pronto el anfitrión y el visitante recibirán un mensaje de error de Resetti.
– Si el visitante se desconecta demasiado tarde sólo el visitante tendrá el mensaje de error de Resetti. Una vez que el juego se reinicia, el objeto ya no estará en el bolsillo del visitante, pero aún así aparecerá en el suelo en la ciudad anfitriona.
– Si se hace correctamente sólo el visitante tendrá error de Resetti. Tras recuperarse de este error, el visitante se encontrará que está de vuelta en su ciudad. El anfitrión, después de haber salvado su juego correctamente, tendrá el/los elemento(s) que el visitante dejó en el suelo de su ciudad.

¿Qué os parece este pequeño fallo? ¿Realmente creéis que se pone en peligro la economía del juego?

animal crossing