El lanzamiento del Wii Vitality Sensor esta “en espera”

Noticias

El lanzamiento del Wii Vitality Sensor esta “en espera”

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dicho que el lanzamiento del Wii Vitality Sensor esta “pendiente”.
Nintendo anunció este accesorio por primera vez en la conferencia del E3 2009, pero según Iwata, todavía no cumple con sus expectativas, puede llegar a funcionar para el 90% de consumidores, pero para el presidente de Nintendo eso no es suficiente y quiere seguir trabajando en ello: “No hemos podido lanzarlo como un producto comercial, porque no podíamos conseguir que funcione como se esperaba y era de aplicación más estrecho de lo que habíamos pensado en un principio. Nos gustaría ponerlo en marcha en el mercado si los avances tecnológicos permiten que de 1000 personas, 999 puedan utilizarlo sin problemas, no sólo 90 de cada 100 personas. De hecho, me gustaría que fueran 1.000 de 1.000 personas, pero (ya que hay diferencias de un cuerpo a otro individualmente) es un poco exagerado que pueda ser aplicable a todas las personas”.
Estas son las declaraciones completas que Iwata ha dado ha los inversores de Q & A:

El Wii Vitality Sensor se estaba desarrollando como un accesorio para Wii. Pensamos que sería interesante ver como funciona el nervio humano mientras se usa el Wii Vitality Sensor, y lo hicimos desarrollar como software de prueba y se mostró a los medios algunas de sus características. Hemos impulsado su desarrollo en la observación de los patrones de la onda del pulso humano, podríamos cuantificar lo tenso o relajado que esta una persona, o para ser más específicos, la cantidad de los nervios simpáticos y parasimpáticos que trabajan como funciones de los nervios autonómicos. Sin embargo, después de una prueba a gran escala de un prototipo dentro de la empresa, nos enteramos de que para algunas personas el sensor no funcionó como se esperaba. Nos preguntamos si deberíamos comercializar un producto que funciona como era de esperar por 90 personas de cada 100. Aunque lamento que no le dimos las actualizaciones específicas después del anuncio inicial de este producto, yo diría que con el conocimiento de que un producto tiene un problema, que no deberíamos lanzarlo por la única razón de que ya lo hemos anunciado.

El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, y hicimos varios experimentos para ver lo que es posible cuando se combina con un videojuego. Pero, como consecuencia, no hemos sido capaces de ponerlo en marcha como un producto comercial, porque no podíamos conseguir que funcione como se esperaba y que era de aplicación más estrecho de lo que habíamos pensado en un principio. Nos gustaría ponerlo en marcha en el mercado si los avances tecnológicos permiten que de 1000 personas, 999 puedan utilizarlo sin problemas, no sólo 90 de cada 100 personas. De hecho, me gustaría que fueran 1.000 de 1.000 personas, pero (ya que hay diferencias de un cuerpo a otro individualmente) es un poco exagerado que pueda ser aplicable a todas las personas.

El hecho de que el Wii Vitality Sensor no este todavía en el mercado, hizo que uno de los inversores se preocupara, por ver el proyecto apunto de la cancelación. Por esto, Iwata dijo:

En cualquier caso, su puesta en marcha ha estado pendiente porque decidimos que el resultado actual del Wii Vitality Sensor es insuficiente como un producto comercial. Usted puede estar ansioso de que habrá otras cancelaciones de lanzamiento de productos que ya hemos anunciado. En efecto, es difícil decidir el tiempo para anunciar un producto. Si anunciamos un nuevo producto antes de la fecha de lanzamiento, podemos escuchar algunos fans dicen que no pueden comprar porque el anuncio fue tan repentino. Sin embargo, si proporcionamos mucha información mucho antes de la fecha de lanzamiento, la gente va a estar tan acostumbrada a oír hablar de ella que incluso se puede sentir como si ya lo han jugado y la experiencia de “déjà vu” cuando finalmente se haya lanzardo. De esta manera, creo que el momento de los anuncios de nuevos productos es un tema difícil. Por ejemplo, se discute, “Para este producto, hay que anunciar su lanzamiento en el momento”, o “Es un buen momento para explicar un poco lejano el futuro de Wii U”, dependiendo del tipo de producto y el perfil de sus consumidores. Aunque, obviamente, debemos hacer todo lo posible para cumplir con las promesas que hacemos, consideramos que debemos anunciar un nuevo producto cuando llegamos a una etapa en la que habrá un cambio mínimo al contenido de la convocatoria en el futuro. La razón de esto es que podría arruinar la confianza de los consumidores, si dejamos de lado la calidad de acabado o lanzamos un producto incompleto sólo para cumplir con la fecha de lanzamiento anunciada. Espero que puedan entender que hay una posibilidad de que vamos a posponer el lanzamiento de un nuevo producto o ponerlo en estado pendiente si se determina que no cumple con los estándares de calidad que requerimos.

wii vitaly sensor

Fuente