Dinamismo, impacto y conectividad de ‘Watch Dogs’

Noticias Wii U

Dinamismo, impacto y conectividad de ‘Watch Dogs’

La construcción de un juego abierto a todo el mundo no es fácil. Sin una base sólida, todo puede derrumbarse rápidamente. En el caso de Watch Dogs esa base es el motor Disrupt, un producto con más de cuatro años de dedicación, pruebas y ensayos. Ubisoft Montreal ha construido un motor que al tiempo que es flexible y eficiente, permite un nivel asombroso de detalle y un ambiente en línea perfectamente definido.

Watch_Dogs___

El productor Senior Dominic Guay, descompone este motor impresionante en tres partes: el dinamismo, el impacto en la ciudad, y la conectividad. Y debido a que el motor Disrupt fue construido específicamente para Watch Dogs, también descubrimos una ración de nuevos detalles sobre el juego:

DINAMISMO:

El motor se centra principalmente en lo que Guay denomina “dinamismo”, o los sistemas de simulación en el juego: “En nuestra ciudad tenemos que simular vehículos con gente al volante. La electricidad es simulada. El agua es simulada. El viento es simulado. Todo reacciona a todo”.

Tomemos la lluvia como un ejemplo. Cuando el cielo comienza a abrirse, los civiles retirarán los paraguas. Las luces se reflejan en las superficies mojadas. Podemos ver el cambio de dirección del viento con la lluvia y los residuos soplados alrededor. Incluso las hojas y la basura del suelo se mojarán. Estos pequeños pero significativos detalles dan un incomparable nivel de inmersión a Watch Dogs.

Incluso el vestuario tiene vida en Watch Dogs. Es alucinante pensar cuánto tiempo se gastó para conseguir el simple hecho de que Aiden guarde sus manos en los bolsillos para buscar la perfección. El viento que volaba la ropa de un transeúnte hará que esta se adhiera a su cuerpo. “Todo el mundo en la calle debe sentir el viento”, dice Guay. “Queremos ver que sopla el viento y que la gente se mueve con él”.

Estos no son más que los “detalles”. Algo importante es la onda expansiva de un accidente de coche. Los civiles se quedan atrapados en un atasco de tráfico y empiezan a tocar la bocina o incluso a dejar el coche para investigar. Otros resultarán heridos en el accidente. Los espectadores alertarán a emergencias. Todo se combina para ofrecer una cantidad sin precedentes de realismo en el videojuego.

Watch_Dogs___e

IMPACTO:

Sí que es verdad que todos esos pequeños detalles son importantes. También es importante el impacto que el conductor puede provocar en la ciudad. Todas las acciones de Aiden tendrán repercusiones en el resto de personajes. Por ejemplo, tenemos una declaración del Director de Animación, Colin Graham: “El sistema de reputación no es un medidor del bien y el mal. En realidad es la percepción que se tiene de sus acciones. Debemos ser conscientes de que la ciudad cambiará tras nuestra actuación. Si matas a miles de personas, los ciudadanos van a pensar que eres una especie de tirano y van a llamar a la policía cada vez que haces algo mal. Vas a ser descubierto por los medios de comunicación, etc.”.

En otras palabras, si usted decide usar el juego de una manera violenta – pistola constantemente en mano, matando indiscriminadamente a los civiles – la gente de Chicago será más propensa a volverse contra ti. Ellos llamarán a la policía cuando te ven, y tu cara va a acabar en las noticias. “Creemos que es mucho más poderoso que el jugador sienta lo que está haciendo en la ciudad”, afirma Guay. “Queremos que tome sus propias decisiones en vez de forzarlo”.

CONECTIVIDAD:

En Watch Dogs, se puede pasar de estar conectado y en línea con otros jugadores a estar completamente desconectados – sin afectar al mundo o producir un cambio en el medio ambiente. Eso no es poca cosa, y esta conectividad es otro de los pilares clave del motor de Disrupt. “El servicio en línea está concluido”, dice Guay. “Eso significa que cada cosa en el juego está sincronizada en la red”.

Pero no te preocupes por los miles de acosadores, hackers e intimidadores que pueden arruinar tu día. Cuando estás en tu juego, no verás otros jugadores causando estragos. La única vez que otro jugador realmente entrará en tu mundo es cuando tú lo aceptes. A partir de ahí pueden arrastrarse a través de tus calles, acechar, hacer huelga… Ellos aparecerán como otro ciudadano normal de Chicago. Nunca habrá dos Aidens en la pantalla.

A pesar de que el motor está construido con la conectividad en mente, se puede desactivar para los jugadores que prefieren explorar sin trabas o influencias exteriores. El modo multijugador también estará disponible durante misiones de la historia, por lo que no tienes que preocuparte por los hackers mientras estás en medio de un momento importante.

Watch Dogs llegará a Wii U el 19 de noviembre de 2013. ¿Os vais a hacer con él?

watch_dogs_art


Archivado en:  watch dogs Wii U