Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Artículo] La trayectoria de Tingle

[Artículo] La trayectoria de Tingle

artículo,
Porskullomartin  - 
Ver comentarios

tingle 1

Esta vez tengo el “placer” de hablar sobre un personaje muy particular, odiado y querido a partes iguales, estoy hablando del estrambótico, avaricioso e inimitable Tingle.

Su primera aparición fue en Zelda: Majora’s Mask en Nintendo 64, un juego que contenía muchos conceptos y personajes extraños (cosa que a mi, personalmente, me encanta) de todos ellos podríamos decir que el único que tuvo una presencia fuerte en los Zeldas posteriores fue este extraño hombre vestido de verde, que pronunciaba sin sentido alguno sus “palabras mágicas” (Tingle Koolo-Limpah! o algo por el estilo) y que sentía un especial interés por nuestras rupias.

tingle 2

Según su historia en Majora’s Mask, Tingle es un Hyliano de 35 años que adora las Hadas del Bosque y aspira a convertirse en una de ellas, siempre va vestido con una especia de disfraz de duende de color verde (debe tener gustos similares a los de Link) y suele viajar volando con su globo rojo. Esto último le facilita su tarea de hacer mapas, que luego venderá a Link, y es que además de las Hadas, a Tingle le encantan las rupias, cosa que se demuestra en casi todos los juegos en los que aparece.

Tras su debut, Tingle tuvo una aparición en el Zelda: Oracle of Ages (Game Boy Color), lo que demostró que el personaje no había sido olvidado, su siguiente cameo fue en Super Smash Bros Melee (Gamecube) donde lo veíamos flotando por la pantalla de la Gran Bahía (podíamos usar su globo de plataforma, o explotarlo para hacerle caer) y también como trofeo. Todo esto solo era un pequeño aviso de lo que se avecinaba, pues Tingle tendría algo más que un simple cameo en el siguiente capítulo de la saga Zelda.

tingle 3

En Zelda: The Wind Waker (Gamecube) Tingle estaba prisionero en la cárcel y debíamos ayudarlo a escapar, a cambio él nos regalaría un Tinglevisor (Tingle Tuner), para que pudiéramos llamarle en caso de necesidad. Lejos de ser un simple ítem del juego, el Tinglevisor daba la opción de añadir un segundo jugador, que conectando su Game Boy Advance al segundo puerto de mandos de Gamecube, manejaría a Tingle desde la portátil. Esta extraña particularidad servía para que el segundo jugador ayudara (o fastidiara) al primero usando bombas contra los enemigos, pero no solo eso, pues en el juego se podían conseguir unas estatuas doradas de Tingle que adornarían su Isla en caso de encontrarlas. Estas estatuas estaban en cofres ocultos dentro de las principales mazmorras del juego, y solo podían ser vistas por el jugador que manejaba el Tinglevisor, una vez este las localizara y les lanzara una bomba, haría aparecer el cofre en el juego, haciendo que el primer jugador lo pudiera abrir y encontrar así el tesoro.

tingle 4

Además de esa función de ayuda/fastidio, y búsqueda de tesoros ocultos, el Tinglevisor servía par encontrar al hermano perdido de Tingle, un momento… ¿Tingle tiene hermanos? Pues al parecer si, y es que si visitábamos la Torre de Tingle en Wind Waker, veíamos que habían dos personajes parecidos a él. Lo mas gracioso es que uno de los que encontramos en la torre no era un hermano de Tingle, si no un naufrago (llamado David Jr) que acabó en la Isla de Tingle y se terminó convirtiendo en “uno de ellos”. Hablando con estos personajes descubres la existencia de otro hermano que abandonó la isla, y que solo podremos encontrar si usamos el mencionado Tinglevisor. Por si alguien desconocía este dato (que me extraña) le diré que no hace falta que le busque por todo el mundo, que empiece por el principio del juego y lo encontrará mucho antes. Por si fuera poco, la aparición de Tingle no terminaba con el Tinglevisor y la historia de sus hermanos, pues una vez avanzamos en el juego nos tocará pagarle muchísimas rupias para que nos ayude con una serie de mapas, haciendo que tengamos que recurrir a él en repetidas ocasiones.

Tras el protagonismo indirecto en el primer Zelda de Gamecube, Tingle volvió a los cameos, inicialmente en Zelda: The Minish Cap (donde volveríamos a ver a sus hermanos) y también en los juegos diseñados para varios jugadores, Four Swords, donde aparecía para robar objetos que los jugadores no habían recogido.

En el siguiente capítulo de la saga Zelda: Twillight Princess (Gamecube y Wii) Tingle no aparecía directamente, sin embargo hay un personaje llamado Mr Cool que se puede considerar “el Tingle” de ese juego, no solo por su aspecto, si no por su particular carácter. Sin embargo, el hecho de no salir en ese juego no significaba que se hubieran olvidado de él, pues Tingle iba a tener su propio juego para Nintendo DS, donde se nos explicaría entre otras cosas, el origen de su particular aspecto o su pasión por las rupias. Ese juego tiene el curioso nombre de Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland también conocido como Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia y solo fue lanzado en Japón y en Europa.

tingle 5

Ese título no fue el único que protagonizaría, pues también tuvo su versión particular del clásico Balloon Fight de NES, reconvertido a Tingle’s Balloon Fight DS, y un último juego mas llamado Color Changing Tingle’s Love Balloon Trip todos para Nintendo DS.

tingle 6

Tras todo ese protagonismo, Tingle volvió a sus apariciones puntuales, como ayudante en el Smash Bros Brawl o su cameo en en Zelda: Skyward Sword de Wii, seguramente a la espera de volver a tener otro título propio. Mientras esperamos a que eso suceda, iremos disfrutando de este particular personaje con sus mas que posibles cameos en los títulos nuevos de la franquicia Zelda y es que alguien tiene que encargarse de vaciar los bolsillos de Link. Skullo.

Hay mas artículos como este en la Revista Bonus Stage Magazine, hazte fan en Facebook y participa en el tema del foro de Nintenderos.

tingle final7

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar