No hay planes para llevar la saga ‘Tales of’ a la next-gen

Noticias Wii U

No hay planes para llevar la saga ‘Tales of’ a la next-gen

A menos de una semana para que de comienzo el Electronic Entertainment Expo (E3 para los amigos) de Los Ángeles, entrevistas y declaraciones están a la orden del día.

Si la semana pasada, tras muchos rumores y especulaciones, se desveló que las dos entregas de Tales of Symphonia aparecidas en consolas Nintendo (la de GameCube y su secuela Dawn of the New World aparecida en Wii) serían reeditadas en HD para PS3, esta semana, en una entrevista que el productor de la saga Tales of ha concedido al medio especializado Joystick, Hideo Baba ha confirmado que de momento no veremos entrega alguna de la saga en las consolas de nueva generación. Esto incluye desafortunadamente también a Wii U. Al ser preguntado sobre la sobremesa de Nintendo esto fue lo que Hideo Baba contestó:

Como con XBOX ONE y PS4, no tengo ningún plan de lanzar títulos en Wii U

 

La razón por la cual hemos visto moverse a la saga de Nintendo a XBOX360 y luego a PS3 con el reciente Tales of Xillia no es ni más ni menos que la base de consolas instaladas y las demandas de los fans:

La razón por la que Xillia fue lanzado solamente en PS3 fue porque es la consola en la que la mayor parte de seguidores quería jugar a los juegos de ‘Tales of’ […] Cuando más y más usuarios decidan comprar una PS4 y quieran títulos de la saga ‘Tales of’ en esa plataforma, será cuando nos replanteemos las cosas.

 

Al menos y con estas declaraciones no podemos dar por descartadas nuevas entregas de la saga en consolas Nintendo si que los fans lo pidan.

Fuente