Nintendo gana el juicio por demanda relacionada con Wii Balance Board y software

Noticias

Nintendo gana el juicio por demanda relacionada con Wii Balance Board y software

Nintendo ha ganado el juicio por la demanda que se le atribuyó por la pantalla 3D de su nueva portátil. El japonés Seijiro Tomita, un ex-ingeniero de Sony, demandaba a Nintendo por infracción de uso de la pantalla en su consola. El ingeniero nipón declaraba que era suya desde 2008 y esta se vió obliga a pagar. En total Tomita recibiría 30 millones de dólares. La empresa IA Labs CA, LLC reclamó a Nintendo una suma no revelada por infringir una violación de uso en la patente Nº 7,121,982. En concreto, se refiere a la tecnología usada en la Wii Balance Board y el software. Esta demanda se inició en el 2010, ahora 3 años después tiene resolución final a favor de Nintendo.

wii-balance-board

“Estamos muy contentos con la decisión de la corte. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores respetando los derechos de propiedad intelectual de otros. También defendemos vigorosamente demandas por patentes, como la de IA LABS, cuando estamos convencidos de que no hemos infringido la patente de otra persona” (Richard Medway, Consejero general adjunto de Nintendo en Estados Unidos)

La Corte General de los EE.UU ha fallado en favor de la compañía nipona, obligando a IA Labs ha pagar una suma de 230.000 dólares a Nintendo.

nintendo-wii-u-online