Miyamoto achaca los retrasos de software de Wii U al salto generacional de Nintendo

Noticias Wii U

Miyamoto achaca los retrasos de software de Wii U al salto generacional de Nintendo

El archiconocido diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto comentó en la Industria Internacional de Videojuegos que cada vez que tienes un gran salto en la tecnología de hardware los equipos de desarrollo necesitan un tiempo para adaptarse. Según afirma, los retrasos en los juegos de Wii U se deben a esta misma cuestión. Se le preguntó entonces si podrían haber solucionado este problema contratando más personal, pero Miyamoto asegura que es un proceso más complejo de lo que inicialmente parece.

Cada vez que realizas un gran salto en la tecnología de hardware, sin duda necesitas tiempo para los equipos aprendan y ajusten su entorno de desarrollo con el fin de adaptarse a los grandes cambios.

Si hablamos en términos de matemáticas simples, podríamos decir que Nintendo debería simplemente multiplicar el personal de sus equipos de desarrollo por cuatro y entonces todo estaría bien, pero por desgracia las cosas no son tan fáciles.

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el más alto contenido de calidad, y simplemente aumentar el tamaño del equipo de desarrollo no va a permitir que alcancemos el nivel de calidad que pretendemos. Realmente tenemos que contratar personas poco a poco, para ayudarlas y enseñarlas a desarrollar nuestros juegos, con el fin de alcanzar ese nivel de calidad consistente.

Podemos hablar de una pequeña coincidencia con el salto de hardware de DS a 3DS, el cual era bastante grande en términos de diferencia entre ambas plataformas, y da la casualidad de que existe un paralelismo entre Wii y Wii U, de forma consecutiva con las dos piezas de hardware.

shigeru miyamoto