Iwata: “Tenemos que probar como irá Wii U, sin pensar en la competencia”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata: “Tenemos que probar como irá Wii U, sin pensar en la competencia”

Shatoru Iwata ha pasado por CNN no sin dejar respuestas a algunas preguntas. En esta ocasión, el presidente de Nintendo ha hablado sobre el futuro de WiiU y sobre la gente que ya se ha hecho con una de las consolas:

 “Aquellas personas que ya han comprado  Wii U y la están disfrutando, ya se han dado cuenta del valor de la Wii U, y tengo entendido que aprecian las experiencias de entretenimiento proporcionadas por la consola. Wii U todavía tiene que demostrar que es única,a diferencia de Wii, consola cuyo concepto se entendía a la perfección nada más ser vista.”

Iwata también tiene palabras sobre la ”competencia”:

“Simplemente no nos importa demasiado lo que otras empresas están haciendo o están tratando de hacer. Nuestro enfoque principal es pensar y en realidad llevar a cabo algo que el hardware de otra empresa no puede realizar. Estamos tratando de ofrecer a los consumidores experiencias de juego que sólo pueden estar disponibles en las plataformas de Nintendo. El sowtare hace que el hardware venda. El número de ventas de hardware y el número de personas que pueden experimentar las atracciones únicas de la Wii U, va a aumentar, y por lo tanto el conocimiento y la comprensión acerca de la Wii U se expandirán fácilmente. A partir de este verano, Nintendo se prepara para una fuerte alineación First-Party que la gente realmente quiere probar. Con la venta del software, nos gustaría ampliar las ventas de hardware de la Wii U. Ese es nuestro mensaje. “

Y para finalizar unas palabras sobre el éxito de Nintendo 3DS:

“Hay un número de personas que han visto el éxito de dispositivos inteligente(smartphones y tablets) que hoy están llegando a la conclusión de que los dispositivos de juego portátiles no tienen  futuro. Pero el número de personas en el comercio, tanto los minoristas como los distribuidores que están visitando la feria E3 en este momento, y yo, creemos que este año 3DS volverá a triunfar. “

 

iwata