[E3 2013] Retro Studios trabaja en ‘Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze’ para Wii U

Destacados Noticias Wii U

[E3 2013] Retro Studios trabaja en ‘Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze’ para Wii U

Continuista y conservadora. Así podríamos perfectamente calificar el Nintendo Direct que con motivo del E3 Nintendo ha terminado de emitir hace unos minutos. Escasas han sido las novedades presentadas en el Nintendo Direct, una conferencia en la que la única sorpresa en forma de juego completo ha sido la presentación de la nueva entrega de Donkey Kong Country Returns.

En esta ocasión, los chicos de Retro Studios han elegido el subtítulo Tropical Frezee, con toda seguridad referido a los nuevos enemigos que haremos frente al juego. Deberemos plantar cara a los vikingos que han invadido la isla Kong. Por primera vez en la saga, habrá 5 islas a recorrer para conseguir echar a tan molestos enemigos de nuestras tierras.

Jugablemente, a pesar de que lo mostrado es bastante parecido a Donkey Kong Country Returns, sí hemos podido ver nuevas secciones en las que bucearemos por las aguas como principal novedad. Además la cámara pasará a ser dinámica en determinados momentos y variará su posición para mostrarnos algunos avances de forma más espectacular.

Pero sin duda una de las mayores novedades que traerá el juego será el regreso de Dixie como personaje jugable, que aportará sus propias habilidades tanto a los modos un jugador como multijugador.

Por último, Iwata no ha dado una fecha exacta de lanzamiento y sólo ha confirmado que saldrá a finales del presente año y tendrá su correspondiente versión digital en la eShop de Wii U.

Podéis echarle un vistazo al siguiente video para comprobar como es el juego en movimiento:

http://www.youtube.com/watch?&v=l5aXZixLaMk