[E3 2013] Miyamoto acerca de Iwata: “No pienso que haya nadie mejor para dirigir Nintendo”

Noticias

[E3 2013] Miyamoto acerca de Iwata: “No pienso que haya nadie mejor para dirigir Nintendo”

shigeru miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario Bros o The Legend of Zelda, ha concedido recientemente una entrevista al medio GamesIndustry en la que se han tratado diversos temas relacionados con la posición actual de Nintendo como compañía de videojuegos. Para el prestigioso creativo, que los medios centren toda su atención en las ganancias de la empresa es algo “absurdo”. Al ser preguntado por si siente la misma presión (respecto a las cifras de ventas y la competencia) que Iwata, actual presidente de la compañía, su respuesta fue directa y clara: “El señor Iwata está dirigiendo nuestra empresa y no creo que haya nadie mejor para su gestión que él“.

Os dejamos un extracto de la entrevista:

GamesIndustry Internacional: Con las malas previsiones de ventas que está teniendo Nintendo últimamente,  ¿siente personalmente algunas presiones comerciales? Ha habido conversaciones relacionadas con el señor Iwata y su puesto como CEO de la compañía. ¿Esto le afecta a usted y a sus equipos respecto a qué más se tendría que hacer para mejorar el trabajo?

Miyamoto: Bueno, en primer lugar, la industria del entretenimiento es algo inestable y si la gente decidiera que ya no necesita más entretenimiento, no hay manera de que puedas hacer dinero con eso. A causa de las olas en la industria del entretenimiento y la forma en la que se mueven los ciclos, en lo personal creo que el objetivo de una meta numérica específica es casi absurdo, y en su lugar debemos centrarnos para hacerlo lo mejor posible y crear algo que sea nuevo y único. Así que todo lo que se dice de: “Oh, ¿está Nintendo afectada por estas cifras? ¿Es el señor Iwata responsable? ” y todas estas discusiones me parece algo simplemente ridículo, ya que el señor Iwata está dirigiendo nuestra empresa y no creo que haya nadie mejor para su gestión que él.

En cuanto a mí, estoy muy concentrado en la creación de las experiencias más divertidas y únicas que puedo para que el entretenimiento pueda apelar a un público más amplio, y esto es algo que nos divierte hacer. Indudablemente creo que hay otros sectores en los que pienso que las posibilidades de atraer a una audiencia más amplia se han perdido, pero sigo pensando que dentro de nuestro sector tenemos un montón de oportunidades de hacer eso.