‘Torment: Tides of Numenera’ y ‘Wasteland 2’ podrían salir en Wii U

Noticias Wii U

‘Torment: Tides of Numenera’ y ‘Wasteland 2’ podrían salir en Wii U

El reguero de malas noticias sobre Wii U a veces nos deja alguna que otra más positiva. Ya sabéis que Kickstarter, a pesar de algunas estafas, ha conseguido que obras que no veríamos editadas por grandes empresas consigan financiarse y llegar a buen puerto. Dos de estos proyectos fueron las continuaciones de los RPGs creados por el legendario Brian Fargo, Wasteland y Planetscape: Torment. El señor Fargo es el padre de nada menos que de la saga Fallout, y puede que gracias a ello consiguiera los 7 millones de dólares que recaudó para sus segundas partes, Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera, superando ampliamente la meta que habían establecido.

Ambos títulos están siendo desarrollados con el motor Unity3D en las oficinas de InXile, el nuevo estudio de Brian Fargo. Recordemos que el motor es soportado por WiiU desde hace unos meses y por esta razón Menashe, editor jefe de Nintendoenthusiast.com se decidió a preguntar a unos de los productores de InXile, Thomas Beekers, si se han planteado lanzarlo en Wii U por los bajos costes que un port supondría.

Beekers contestó:

[La idea de lanzar los juegos en Wii U] es interesante. Ahora mismo no estamos con otras plataformas, nos estamos centrando en PC, pero tras el lanzamiento puede que volvamos a ello si es viable.

Teniendo en cuenta que el juego fue inicialmente planteado para PC y que los backers pagaron sólo por esta plataforma, tiene sentido que esperen a lanzarlos en PC para estudiar otras plataformas.

Fuente

 


Archivado en:  Wii U