La comunidad Hacker dice que esta perdiendo interés en Wii U

Destacados Wii U

La comunidad Hacker dice que esta perdiendo interés en Wii U

La comunidad fail0verflow  los hackers de Wii, que estaban trabajando en hackear Wii U han dicho que cuando salió Wii U sus instintos de hackers florecieron y empezaron a buscar soluciones para penetrar en el hardware.

Unos días antes de su lanzamiento tuvimos un raspador de actualización del firmware en marcha. Durante los próximos 30 días, la mayor parte de los hitos necesarios para poder decir que hemos hackeado el dispositivo fueron posibles, sin entrar en detalles, prácticamente no hay seguridad y pudimos penetrar. Lo único que quedaría es la tediosa tarea de desarrollar los marcos abiertos necesarios para arrancar una comunidad homebrew y documentarlo todo.

 

Durante los próximos meses, el interés se desvaneció.  Fail0verflow tomó un descanso para trabajar en otros proyectos. Y formuló la siguiente pregunta: ¿Realmente vale la pena pasar por todo ese esfuerzo cuando ya tenemos dispositivos abiertos que son asequibles y fáciles de conseguir? Acerca de 31 personas de confianza, la mayoría de ellos  bien conocidas en la comunidad homebrew, tienen acceso a lo que hemos desarrollado, sin embargo, nadie quiso empezar a trabajar en una plataforma de homebrew para la Wii U porque la ven muy cerrada como sin tirón sufiente. 

¿Debemos tomarnos esto como una buena noticia? Es decir,  ¿tan poco futuro ven en Wii U que ya pierden hasta el interés en hackearla?

wii u consolaFuente