El vicepresidente de Capcom América habla sobre el futuro de ‘Ace Attorney’

Nintendo 3DS Noticias

El vicepresidente de Capcom América habla sobre el futuro de ‘Ace Attorney’

phoenixwright5

A principios de este mes conocimos la noticia de que Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies llegaría a Europa solamente mediante descarga digital. Este hecho sorprendió a muchos fans de la saga que esperaban el retorno del abogado más famoso de los videojuegos. Esto contrasta con las declaraciones que el vicepresidente de Capcom América, Christian Svensson, dio a finales del pasado año en las que aseguró que las previsiones de ventas puestas para Dual Destinies en occidente eran muy “agresivas” y altas en relación al desempeño en cifras que ha tenido la saga.

Es lógico que tras ese comentario los jugadores se cuestionaran el por qué no lanzar una distribución física a la altura de esas previsiones y no un tímido lanzamiento digital que asegurará menos ventas. Desde los propios foros de Capcom los usuarios preguntaron a Svensson si se mostraba preocupado por no poder corresponder las cifras previstas. Esta fue su respuesta:

¿Preocupado? No lo creo. Si a los fans realmente les encanta la serie y quieren jugar al juego en inglés nosotros esperamos que estén ahí. Si no es así, bueno, eso nos dice algo. Estoy apostando por ustedes, chicos.

Por desgracia, incluso si esta estrategia digital funciona, no es una garantía de que futuros juegos de la saga se publiquen en occidente. Esa decisión no parece estar en manos de ellos, tal y como asegura Svensson.

La realidad es que no hay garantías de que lo pueda hacer (respecto a traer más juegos de la saga a occidente). No me corresponde a mí ni a nadie en Capcom América decidir sobre si algo llega finalmente a nosotros. Manejo las previsiones para lo que creo que plausiblemente podemos vender y el productor tiene que ver si hay localización y recursos para desarrollarlo disponibles, los costes deben ser evaluados y tenemos que ver si tiene sentido.

Recordamos que la mayoría de juegos de la saga se han publicado en occidente (aunque no todos traducidos al español) a excepción de Ace Attorney Investigations 2, para el que el vicepresidente de Capcom también tiene palabras. “Entiendo el deseo y sigo realizando solicitudes relacionadas con Ace Attorney Investigations 2 a Eschiro-san y Ichii-san (mi jefe)“, comentaba Svensson y a lo que continuaba que “todo el desarrollo y equipo de localización está centrado en Ace Attorney 5. Si cumple sus pronósticos de éxito, vamos a tener un punto de referencia distinto para mostrar un mecanismo de distribución diferente. Como mínimo, habrá información para evaluar, de una manera u otra lo que ocurra después de Ace Attorney 5“.

phoenix5

Recordamos que Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies llegará a la portátil de Nintendo en el tercer trimestre de 2013 únicamente mediante distribución digital.