Despidos en Ubisoft Montreal

Noticias

Despidos en Ubisoft Montreal

Semana movidita en el seno de Ubisoft, y en concreto, en uno de los principales estudios a cargo de la saga Assassin’s Creed, su filial de Montreal.

Hace unos días Ubisoft despidió al director creativo de la saga y uno de sus creadores, Patrice Desilets. Esta no es la primera vez que Desilets deja Ubisoft pues ya lo hizo en 2010, cuando abandonó al compañía gala para terminar recalando en THQ para ejercer de director creativo. Tras la muerte de THQ y la compra por parte de Ubisoft de la filial de Montreal, Desilets volvió de nuevo a Ubisoft, aunque poco le ha durado el periplo esta vez.

Desde Ubisoft hablan de despido amistoso después de no haber conseguido alinear las ideas de Desilets con las del estudio, aunque el propio Desilets en declaraciones a la veterana web Polygon no ha contado la misma versión:

En contra de las declaraciones hechas hoy, esta mañana fui despedido por Ubisoft.[…] Fui notificado del despido en persona, entreagado una carta de despido y escoltado por dos guardias hasta la salida sin poder despedirme de mi equipo o recoger mis pertenencias personales.

 

Desilets ha declarado que piensa luchar contra Ubisoft, “por sus derechos, por su equipo y por su juego”.

Por lo que parece Desilets no ha sido el único despido llevado a cabo esta semana, tras escribir él mismo en su cuenta de Twitter que otro empleado, Jean-François Boivin, estaba también fuera de la compañía:

Pensando en mi buen amigo y productor [Jean-Fraçois Boivin] quien también fue despedido ayer. Comparto vuestro apoyo con él…

 

Boivin era el productor de Assassin’s Creed y llegó a Ubisoft Montreal también tras la bancarrota de THQ en un caso similar al de Desilets, puesto que entre 2005 y 2010 trabajó para Ubisoft en la saga Assassin’s Creed como manager de producción y productor asociado en las tres primeras entregas de la saga. Boivin también dejó Ubisoft en 2010 para dirigirse a THQ Montreal y supervisar el siguiente triple A de la compañía.

Fuente 1

Fuente 2