[Retroanálisis] Tetris Blast

Análisis Artículos Game Boy Series

[Retroanálisis] Tetris Blast

Es por todos conocido que Tetris es uno de los juegos mas populares y adictivos, y que fue un juego clave en el éxito inicial de la Game Boy. Este mítico puzzle ha tenido muchísimas versiones, aunque ninguna ha repetido el éxito de la original. Sin embargo hay una versión que a mí personalmente me encanta: Tetris Blast. Este juego combina Tetris, con bombas (provenientes de Bomblis) y enemigos que avanzan por la pantalla fastidiándonos. Un juego que da un soplo de aire fresco a la formula tradicional del puzle creado por Alekséi Pázhitnov.

 Tetris Blast 2 2

Gráficos 

Si hay algo secundario en un juego de puzle son los gráficos, así que poco puedo decir, las piezas de Tetris se ven bien y no hay ningún tipo de confusión en la pantalla, las bombas y las explosiones son muy sencillas y cumplen con su papel perfectamente. Los enemigos en la pantalla son bastante graciosos y variados, y poseen varias animaciones cuando atacan o usan sus habilidades especiales (comerse bombas, hacer caer tus piezas mas rápido…) además cuando llevemos unas cuantas fases completadas los veremos haciendo el tonto en unas animaciones muy simpáticas.

Si ponemos el juego en el Super Game Boy, veremos que tiene colores propios, que básicamente colorearan las bombas y los enemigos, además hay diferentes marcos personalizados que le dan variedad.

Tetris Blast 1

Sonido

Las músicas son bastante entretenidas, sin embargo (y al igual que pasa con otras versiones de Tetris) no se incluye el tema clásico del juego, y eso es algo que siempre se echa de menos. Los sonidos son los típicos de Tetris, con el añadido de las bombas o el ruido que hacen los enemigos al usar sus habilidades, pero nada destacable.

Jugabilidad

La base de un buen puzle es su jugabilidad, y siendo Tetris “el Rey” esta no puede fallar, sin embargo en esta versión las cosas son un poco diferentes, ya que algunas piezas tendrán en una de sus partes una bomba, y al hacer una línea se activan las bombas que haya en ella, podemos ir juntando bombas para crear bombas mas grandes para que cuando exploten arrasen con todo, y es que el objetivo del juego es dejar la pantalla vacía de piezas, si jugamos al modo de lucha contra los enemigos, también podemos completar el nivel acabando con su barra de vida a golpe de bombazos.

Hay que comentar que algunas piezas están hechas solo de bombas, y que hay piezas nuevas que no estarán formadas por 4 bloques como suele ser común, lo que le da un poco de variedad al asunto y nos ayudará a rellenar huecos incómodos en las pantallas prefijadas, pues los niveles siempre empiezan con piezas colocadas de una manera u otra.

En resumen, jugabilidad de Tetris clásico, pero con algunas variantes a las que os acostumbrareis pronto.     

Duración

La adicción de Tetris es bastante conocida y esta versión la tiene, además de tener varios modos de juego muy interesantes, el primero es un modo en el que iremos pasando niveles, donde habrán piezas colocadas desde el principio que tendremos que eliminar, conforme avancemos la cosa se irá complicando cada vez mas. Luego tenemos el modo a dos jugadores (usando el cable Link) y por ultimo el modo Fight, en el que jugaremos una partida normal, mientras un enemigo se paseará por la pantalla, eliminando bombas, o haciendo salir mas piezas, cada enemigo suele tener una habilidad especial así que habrá que tener cuidado con ellos, pues nos pueden fastidiar mas de la cuenta, la verdad es que se hace raro ver a un personaje paseándose por la pantalla mientras juegas a Tetris, pero es un modo muy divertido, y da mucha satisfacción acabar con esos tipos a golpe de bomba. También hay un modo de práctica, por si somos algo torpes. El juego tiene Passwords para poder continuar donde lo dejamos. 

Tetris Blast 3

Conclusión

Tetris Blast es un juego muy recomendable, sobretodo si te gusta el Tetris pero ya estas aburrido de él. Tanto jugando solo como con un amigo, la diversión esta garantizada. Skullo.

Hay mas análisis como este en la Revista Bonus Stage Magazine, hazte fan en Facebook y participa en el tema del foro de Nintenderos.

Tetris Blast 4 2

8.5

[Retroanálisis] Tetris Blast

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • .
Flojea en:
  • .


Archivado en:  game boy Super Game Boy Tetris