‘Let’s Game Asturias’ facilitará la creación de empresas vinculadas a los videojuegos

Noticias

‘Let’s Game Asturias’ facilitará la creación de empresas vinculadas a los videojuegos

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha presentado este lunes el programa Let’s Game Asturias, con el que el Principado, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), apoyará la creación de empresas vinculadas a los videojuegos.

Esta iniciativa, que apuesta por el ocio interactivo como sector innovador de creación de empleo y diversificación de la economía, facilitará recursos y servicios de valor estratégico a aquellas empresas y emprendedores que estén trabajando en este tipo de proyectos en cualquier fase de desarrollo.

El programa será impartido por el equipo de expertos empresariales del CEEI y contará con la colaboración del creador de GameLab, Iván Fernández Lobo, así como de otros expertos de reconocido prestigio nacional e internacional en los videojuegos.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 22 de abril.  Los participantes desarrollarán su proyecto en escasas semanas gracias a la formación y recursos que recibirán. Los mejores acudirán a GameLab, la IX Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo se celebrará a finales de junio en Barcelona.

La iniciativa se dirige a emprendedores con un proyecto de desarrollo en el ámbito de los videojuegos interactivos de cualquier género y formato de distribución, las herramientas de software, hardware o servicios enfocados a este sector y las aplicaciones o servicios que utilicen tecnologías o conocimiento derivado de los juegos. Se seleccionarán, como máximo, ocho proyectos, y por cada uno de ellos los expertos impartirán 38,75 horas de formación.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado la importancia del videojuego:

“El potencial de crecimiento de los videojuegos y sus tecnologías debe inspirar a muchos jóvenes emprendedores y empresas a desarrollar instrumentos, productos y servicios creativos, muchos de ellos intensivos en tecnología, que puedan generar oportunidades de negocio”, ha subrayado.

 

Let's game asturias

Nota de Prensa: La Nueva España