Bill Trinen explica porqué Nintendo utiliza franquicias existentes

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Bill Trinen explica porqué Nintendo utiliza franquicias existentes

Si estuvisteis atentos a la Nintendo Direct de ayer pudisteis comprobar que Nintendo esta preparando un buen número de títulos para apoyar el catalogo de 3DS, aunque como ya nos tienen acostumbrados, casi todos ellos se basan en sus franquicias más populares (Mario, Zelda, Yoshi, etc).

Bill TrinenDirector de marketing de Nintendo, ha explicado porqué la compañía japonesa toma como base sus franquicias más populares en sus próximos juegos.

Lo que no hacemos al comenzar el desarrollo de una franquicia es decir “vamos a crear un nuevo juego de la serie X” o “¿qué vamos a hacer con él?” Lo que realmente hacemos es preguntarnos qué es más  divertido e interesante, cómo creamos nuevos elementos jugables, si es posible crear una nueva mecánica de juego, cómo lo vamos a desarrollar… Llegados a este punto nos preguntamos, ¿qué clase de personaje o que franquicia se adapta mejor a estos planteamientos?

Además Trinen considera que el interés que muestran los usuarios por las franquicias más populares es vital para Nintendo.

Cuando anunciamos algo como un nuevo Yoshi, hay una tremenda reacción por parte de los fans  y eso es porque lo quieren.

Por último el director de marketing ha confesado que están tratando de encontrar un equilibrio entre el uso de Franquicias populares y la creación de nuevas experiencias.

Por un lado Nintendo esta buscando una manera de cerrar la brecha entre lo que son las nuevas experiencias que podemos ofrecer y cómo darle a los fans lo que están buscando en cuanto a nuevas entregas de las franquicias ya existentes. Es un equilibrio que tratamos de buscar.

nintendo_software_technology_corporation_building