[Retroanálisis] ‘Universal Studios Theme Park Adventure’

Artículos Game Cube

[Retroanálisis] ‘Universal Studios Theme Park Adventure’

Desde hace años Universal ha tenido muchas franquicias famosas que solían ser un referente en el cine, a raíz de eso empezó a abrir parques temáticos para poder ofrecer atracciones aprovechándose de dichas franquicias.

En este juego recorreremos uno de esos parques, guiados por Woody Woodpecker (El Pájaro Loco) y donde podremos jugar a algunos minijuegos basados en películas como Tiburón (Jaws), Regreso al futuro o Jurassic Park.

Universal Studios (5)

Gráficos:

Este juego fue uno de los primeros que salieron para Gamecube, por lo tanto no se puede esperar mucho. Los fondos del parque son imágenes estáticas en las que se mueven personajes poligonales (bastante simples). Los gráficos en los minijuegos son bastante variables, desde los buenos gráficos de la prueba “Back to the Future” hasta otros muchos mas sencillos y justitos como los de la prueba Tiburón o ET.

Universal Studios (2)

Sonido:

Una vez mas el resultado final del producto es muy heterogéneo, por un lado tenemos algunas melodías agradables (las de pasear por el parque), melodías de las películas (tema de Jaws, Back to the Future y Jurassic Park incluidos) y por otro unos sonidos escasos, en general. Es cierto que El Pájaro Loco y algunos personajes de los minijuegos hablan, pero nuestro protagonista y el resto de visitantes del parque serán mudos.

http://youtu.be/EXWr6-SCTbk

Jugabilidad:

El juego consiste en moverse de un lado a otro del parque, jugando a minijuegos, recogiendo basura, hablando con algunas personas y comprando algunos ítems con el dinero recogido. Lo primero que hay que decir es que el movimiento por el parque es muy confuso, apenas se nota por donde se puede o no puede ir, hay veces daréis vueltas sin saber dónde están las otras atracciones y resulta que lo que hay que hacer es andar hacia algún camino concreto que apenas se puede ver, hay un mapa, pero no ayuda en nada.

Dejando su confuso desarrollo pasamos a hablar de los minijuegos, el control en la mayoría de ellos es bastante bueno, aunque por algún motivo no es igual de bueno en todos, por ejemplo en el minijuego del oeste es bastante ágil, pero en el de tiburón o en el de Llamaradas es mucho más duro y la cámara puede llegar a molestar. Una cosa buena que tiene este título, es que los minijuegos son muy diferentes entre sí, hay un shooter, un concurso de preguntas, un puzle, uno contrareloj, una carrera, un shooter sobre raíles, uno de explorar un nivel enorme rescatando gente y apagando incendios y otro de tirarle objetos  a Jaws. Hay variedad, pero no hay mucha cantidad.

 

Duración:

Cuando nos pasemos los minijuegos y encontremos  todas las letras que forman las palabras UNIVERSAL STUDIOS, el juego se puede dar por acabado (de hecho si hablamos con el Pájaro Loco podremos ver el final). Podremos seguir jugando para conseguir hacer los minijuegos con la mejor calificación (un sello rojo en la hoja donde salen los que hemos completado), pero poco mas. Hay modo para 2 jugadores pero solo funciona en algunos minijuegos, es bastante inexplicable que un juego de este tipo no esté pensado para más jugadores, porque habría ayudado mucho a mejorar su duración y diversión.

 gamecube1-e1313026137506

Conclusión:

Universal Studios Theme Park Adventures es un juego bastante flojo, no sobresale prácticamente en nada, lo único destacable son las licencias en las que se basan los minijuegos y alguno de estos. No lo recomiendo salvo que os sintáis muy atraídos por las películas en las que se basan los minijuegos.  Skullo

Hay mas análisis como este en la Revista Bonus Stage Magazine, hazte fan en Facebook y participa en el tema del foro de Nintenderos.

Universal Studios (3)