¿Por qué Nintendo no saca juegos para smartphones?

Nintendo 3DS Noticias

¿Por qué Nintendo no saca juegos para smartphones?

El portal Kotaku tuvo el privilegio de entrevistarse con parte del equipo japones y canadiense de Next Level Games, estudio al cargo del esperado Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS. En vez de plantear las típicas preguntas, decidió despuntarse con algunas más creativas que ni los mismos desarrolladores se esperaban.

nintendo smartphone

El caso es que trató un tema muy interesante, ¿por qué Nintendo no se plantea desarrollar juegos para smartphones? en concreto ¿podría Luigi’s Mansion: Dark Moon comercializarse en smartphones?

La respuesta por parte de Yoshihito Ikebata, supervisor del juego superadas las reglamentarias divagaciones con más preguntas que respuestas fue un no, porque el juego esta pensado para Nintendo 3DS por lo que no es posible que se ajuste a otra plataforma.

Realmente creo que el sentimiento y la esencia del juego es sólo posible porque es particular del hardware de 3DS. Y es realmente difícil imaginar que se ejecuta en cualquier otra consola.

Lo que al final esta respuesta se podría traducir en un gráficamente si, pero sería muy complicado adaptar los controles planteados inicialmente para 3DS y trasladarlo sin perder la esencia a un smartphone.

Bryce Holliday, director de Next Level Games, lo confirma en las siguientes declaraciones.

Sería difícil crear una mecánica que se ajuste a una pantalla táctil en lugar de disponer de una serie de botones.

El caso es que puede que tengan razón y Luigi’s Mansion no se ajuste a las posibilidades que pueden ofrecer los smartphones, pero quizás Nintendo debería plantearse desarrollar otro tipo de juegos para un mercado que cada vez es más grande, aunque también es comprensible que tengan cierto recelo a aventurarse en este tipo de mercado por miedo a perder usuarios potenciales de su actual portátil.

Fuente