“No merece la pena” portear ‘Dead Island: Riptide’ a Wii U

Destacados Noticias Wii U

“No merece la pena” portear ‘Dead Island: Riptide’ a Wii U

La secuela del survival de zombies aparecerá en tiendas en Abril si ninguna fuerza mayor lo impide. Sin embargo, todavía no hay ni un ligero rumor acerca de una versión para Wii U. De hecho, según los creadores, Wii U no tiene ninguna posibilidad de ver un port porque significaría re-escribir el código y ese es un trabajo que, según la compañía, no traería unos beneficios acorde.

dead_island_riptide_

No podemos quejarnos porque esa es una decisión respetable. Pero la red ha sufrido una pequeña revolución cuando uno de los propios desarrolladores del juego ha dicho que podría correr en Wii U sin mayores problemas. Obviamente los fans han preguntado acerca de esto a la empresa y Deep Silver ha decidido zanjar el asunto con un concluyente tweet:

¿Por qué no lleváis Riptide a Wii u? ¿Os obliga Nintendo a usar controles táctiles?

Miramos a ver si merecía la pena portear el juego a Wii U y decidimos que no.

 

Que esto significa que Deep Silver no confía demasiado en Nintendo es un secreto a voces, pero por lo menos ahora no ponen escusas para enmascararlo. Supongo que habrán pensado en lo que cuesta pagar a los trabajadores para realizar el port y no creerán poder vender suficiente en una consola nueva como para que sea rentable. Una pena.

Fuente. 


Archivado en:  Wii U