Nintendo Francia: La reducción de precio de Wii U no será eficaz sin juegos que la apoyen

Noticias Wii Wii U

Nintendo Francia: La reducción de precio de Wii U no será eficaz sin juegos que la apoyen

 Philippe Lavoué de Nintendo Francia conversó recientemente acerca de Wii Mini con Gamekult. La publicación logró colarse en algunas preguntas acerca de  Wii U, y le preguntó sobre el precio de la consola, así como la forma que tiene Nintendo de evitar la confusión del consumidor entre la Wii, Wii mini y Wii U …

Sobre Wii mini:

Es una versión ligera de Wii.  Su peso es de 500 gramos menos que la  hace más portátil.  Hemos vendido 6,2 millones de consolas Wii y estábamos (positivamente) sorprendidos por sus ventas durante el período de Navidad del año pasado. Fue la tercera consola en el mercado en términos de volumen el año pasado, detrás de la 3DS. En conclusión, todavía hay demanda para este segmento de mercado y el objetivo es hacer que la experiencia Wii sea lo más accesible posible.

¿A qué público va esta consola, el mercado principal son los jugadores que han hecho caso omiso de la Wii hasta ahora?

 La Wii tiene el mayor catálogo de juegos que ahora mismo podría muy bien ser un factor de “seducir” a los recién llegados. También puede interesar a los jugadores que no han comprado una Wii todavía. También hay personas que sienten nostalgia de antiguas consolas que pueden ser atraídos por su diseño de la vieja escuela. La consola no está dirigida a un grupo muy específico.

La Wii es la consola más vendida en Francia. ¿Hasta qué punto cree usted que pueden ir las ventas?

No lo sé. (…) Nuestra prioridad ahora es la Wii U y  hemos centrado todos nuestros recursos en ella. Todos nuestros futuros lanzamientos sólo estará disponible en Wii U. Por ejemplo, hay Monster Hunter 3 Ultimate que fue liberado la semana pasada. Sus ventas han sido muy buenas y nos sorprendió gratamente. La versión 3DS en particular, ha vendido 10.000 unidades. Es el número 2 en el mercado.

¿Cómo va Nintendo evitar la confusión del consumidor entre Wii mini, Wii y Wii U, entonces?

Creemos que el diseño diferente de Wii mini ayudará a facilitar la elección de los consumidores y establecer una clara diferencia con la Wii U. Pensamos que los juegos ayudarán a acelerar las ventas de la Wii U, por ejemplo, sus ventas se han triplicado en comparación con agradecimiento la semana pasada para el lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate. Vamos a seguir subiendo el ritmo de lanzamientos de juegos, como Lego City, para que podamos atraer la comunidad de jugadores que hay. El catálogo de juegos de este año los consumidores serán capaces de notar la diferencia entre Wii mini y Wii U.

¿La Wii U vende mejor que la Wii?

La semana pasada, hemos vendido más unidades de Wii U.

¿Qué pasa con las semanas anteriores? ¿Qué tal este trimestre financiero, por ejemplo?

La Wii U ha superado a la Wii recientemente.

Vamos a hablar sobre el precio de la Wii U …

Nuestra creencia es que las ventas reaccionan segun salen nuevos juegos . La reducción del precio, sin  software convincente no produciría nada. Además, la política de promoción de ahora es a la discreción de los distribuidores. Nuestra responsabilidad consiste en proporcionar un sólido catálogo de juegos. Tuvimos la experiencia 3DS antes, donde se vendieron 750.000 unidades el primer año, y luego 960.000 unidades de la siguiente. Este año, estamos buscando a más de un millón de unidades vendidas. Cuando bajó el precio del modelo 3DS, no tuvo el efecto deseado. Sólo tuvimos una buena mejora en el descanso de un mes y entonces las ventas volvieron a los niveles que tenían en antes. Lo que ayudó a la 3DS al final de su primer año fueron  títulos como Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Mario Tennis Open y Super Mario Land 3D. En conclusión, el precio no es el único medio que podemos utilizar para impulsar las ventas.

wii  wii mini wii u