Miyamoto habla sobre temas varios para el New York Times

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre temas varios para el New York Times

Shigeru Miyamoto ha sido entrevistado recientemente sobre varios temas relacionados con los videojuegos en una entrevista con el New York Times. Hablando con el periódico, Miyamoto habló sobre la violencia en los videojuegos, la recepción de Wii U y sus ventas hasta la fecha, y expresó su entusiasmo por la “enorme cantidad de posibilidades”, que proporciona el juego online.

Éstas fueron sus respuestas:

  • Sobre la violencia en los videojuegos…

Esa es una pregunta difícil. Como alguien que crea juegos y entiende que los niños juegan esos juegos, es un tema sobre el que estoy muy sensibilizado. Hemos visto a través de una variedad de medios de comunicación que cuando la gente ve o experimenta violencia en la pantalla, parte del entretenimiento desaparece.

Mario es un personaje que, creo, no necesita utilizar armas de fuego. Pero cuando se trata de violencia, usted tiene que preguntar: “Aunque Mario no usa un arma, es apropiado que Mario golpee a la gente?” Y, de hecho, cuando estábamos creando el juego Super Smash Bros., tuvimos discusiones muy largas y profundas acerca de si era o no apropiado que Mario golpeara a la gente.

  • Sobre si está o no decepcionado con la acogida de Wii U / ventas…

Creo que Wii U todavía tiene un largo futuro. Realmente la vemos como el dispositivo ideal que las familias van a querer para conectar a la televisión de la sala de estar, alrededor de la que todo el mundo va a reunirse y mirar. Lo cierto es que a corto plazo me gustaría verla actuando con un poco más de impulso. Creo que a largo plazo, aún no estoy en un punto donde me preocupe todavía.

  • Sobre tabletas / teléfonos, competencia y el estado incierto de la industria…

El entretenimiento es una industria impredecible, es algo que se mueve de un lugar a otro. Tienes un parque temático como Disneylandia, y eso es una forma de entretenimiento. Y al mismo tiempo tienes un pequeño software que se puede descargar para tu smartphone, que se puede jugar, y eso es entretenimiento. La postura de Nintendo, por encima de todo, es que no sabemos dónde nos llevará la siguiente forma de entretenimiento.

Nosotros lo vemos en términos de ¿qué tipo de experiencias quieren las familias en la sala de estar delante de la televisión? Porque no creo que las familias vayan a desaparecer, y no creemos que las televisiones vayan a desaparecer.

El último par de años en Japón hemos visto un enorme aumento en la adquisición de smartphones, hasta el punto que en Japón la gente está diciendo: “Tal vez yo no necesito una consola, o yo no necesito un dispositivo de juegos portátil . “Pero las navidades pasadas en Japón lanzamos un juego llamado Animal Crossing: New Leaf que viene a los Estados Unidos este año. En Japón, realmente ha sido un gran éxito. Y lo que estamos viendo es que la gente que juega principalmente son mujeres adultas, y las mujeres adultas también pertenecen al mismo grupo de gente en que se ha registrado una rápida adquisición de teléfonos móviles en el último par de años.

Mientras estemos en condiciones de ofrecer una experiencia de entretenimiento que la gente quiere jugar, estarán más que felices de comprar otro dispositivo para llevar con ellos al lado de su smartphone.

  • Sobre los juegos en museos…

Creo que lo más triste de los videojuegos es que una vez que el hardware que los ejecuta deja de funcionar, el juego se ha ido. Y la única manera de preservarla es, entonces, a través de video. Aunque, por otro lado, estoy feliz de que haya instalaciones que están empezando a preservar los juegos en su estado original.

Al mismo tiempo, me parece un poco extraño. Todavía veo a los videojuegos como un entretenimiento. Y es que es extraño para mí coger el entretenimiento y preservarlo como una obra de arte en sí misma. Pero supongo que MoMA, como un museo, fue uno de los primeros en iniciar la conservación de productos de diseño industrial. Siendo diseñador industrial, estoy muy agradecido de verlo, y agradecido de que ellos también estén preservando juegos.

  • Sobre si su éxito genera una presión adicional para él…

Realmente no pienso en esos términos. Hay como dos tipos de personas. Hay gente que dice: “oh, podemos repetir ese éxito”, y gente que dice: “nunca vamos a ver algo tan exitoso como eso otra vez.” Lo que siempre digo es: “Podemos hacer las reglas nosotros mismos. Nadie lo ha hecho antes. Podemos inventar sobre la marcha.” Y eso para mí es mucho más divertido.

  • Sobre qué es lo más emocionante para él de los videojuegos en este momento…

Durante mucho tiempo en Nintendo no nos hemos centrado tanto en el juego en línea, porque hacerlo es algo que habría limitado el tamaño de la audiencia que podría disfrutar de esas características. Pero,lo cierto es que ahora vemos que muchas personas se conectan a Internet. Esto abre una enorme cantidad de posibilidades.

shigeru miyamoto

Fuente