Los mayores que juegan a los videojuegos están menos propensos a la depresión

Destacados Noticias Wii U

Los mayores que juegan a los videojuegos están menos propensos a la depresión

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte sugiere una relación entre las personas mayores que juegan a los videojuegos  y un sentido general de bienestar.

Según se ha informado esta semana en la revista Computers,  los investigadores encuestaron a 140 personas mayores de 63 años y los colocaron en  tres categorías: los jugadores regulares (al menos una vez a la semana), los jugadores ocasionales (menos de una vez a la semana), y los no-jugadores.

Resulta que los que eran jugadores regulares u ocasionales reportaron mayores niveles de bienestar mientras que los no-jugadores reportaron mayores niveles de depresión y negatividad. El estudio es pequeño y los resultados sólo demuestran una correlación, sino que podría ser que los que eligen jugar a los videojuegos son, por ejemplo, más sanos y más sociales, que sus contrapartes no jugadores

“La investigación publicada aquí sugiere que hay un vínculo entre el juego y el bienestar y el funcionamiento emocional,” dice el Dr. Jason Allaire, autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.

“Actualmente estamos planeando estudios para determinar si los juegos digitales realmente mejoran la salud mental en los adultos mayores”.
La investigación fue financiada por la Fundación Nacional de Ciencia.

mayores-jugando-a-la-wii

Dale caña!!!


Fuente