Filtrados nuevos datos sobre la CPU de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Filtrados nuevos datos sobre la CPU de Wii U

Poco se sabe de las tripas de Wii U, Nintendo desde hace muchos años no da prenda a las especificaciones técnicas de sus consolas, tal vez sea porque a día de hoy no les sale a cuenta o simplemente porque ve absurda la carrera que llevan tanto Sony como Microsoft en ver quien es la más potente y la que mejores especificaciones tiene. Tambien hay que decir que Tanto Sony como Microsoft pueden permitirse el lujo de buscar mejores piezas y equipar mejor sus consolas gracias a que como empresas están más extendidas y son mucho más grandes.

wii-u-03

Hoy nos llega el rumor de como es exactamente la CPU de Wii U. Antes de nada daremos un breve resumen de los datos confirmados por la propia Nintendo, unos datos que a día de hoy no son ningún misterio pero que pueden resolver algunas dudas que veremos a continuación:

  • La consola Wii U cuenta con memoria flash, 8 GB para la versión básica y 32 para la premium. La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. La cual la hace más veloz y se obtiene un mayor rendimiento al contrario de un disco duro SATA, tambien hay que añadir que dicha tecnología es más cara que la de los discos duros normales.
  • La salida del audio se obtiene gracias a la salida de PCM lineal de seis canales a través del puerto HDMI o salida analógica a través del conector AV Multi Out.
  • Sabemos que la salida de vídeo es la siguiente: Salida de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Entre los cables compatibles están HDMI, cable por componentes de Wii, cable RGB (RVA)-Euroconector de Wii y cable A/V estéreo de Wii.
  • Además conocemos que Wii U cuenta con dos GB de memoria RAM, dicha memoria es la que se encarga de almacenar los datos de forma que esté accesible para la CPU, en general es la encargada de que Wii U pueda leer y escribir con velocidad. Wiii U cuenta con un GB para el sistema y otro para los juegos. Esto quiere decir dos cosas, el sistema no tendrá muchos problemas y obtendrá fluidez además de que sabemos que dos actualizaciones llegan entre primavera y verano para mejorar la velocidad del sistema. Sin embargo con un solo GB para los videojuegos puede quedarse algo corta en un futuro no tan lejano.
  • Por último conocemos que la GPU esta basada en AMD radeon y que la CPU posé  un microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ

Una vez analizadas las partes conocidas de Wii U proseguiremos a analizar la supuesta CPU de la consola. La CPU o procesador para quienes no lo sepan es la encargada de dirigir, controlar y llevar a cabo todas las operaciones de la consola además de ejecutar las instrucciones de los datos cargados en la memoria RAM. Despues de este breve resumen informático veremos los datos de la supuesta CPU:

Wii_U_C10234F5_L8A_135880_Poly_branded

  • Al parecer el tamaño de la CPU rondaría unos 4.74 x 5.85mm
  • La velocidad del reloj sería 1.243125 Ghz, para los que no saben que es digamos que es la encargada de medir la velocidad en la que la consola realiza acciones.
  • La CPU estaría formada por 3 MB L2 cache eDRAM: Core 0: 512 kB, Core 1: 2 MB, Core 2: 512 kB además de que cada núcleo podría realizar dos acciones al mismo tiempo. Para que os hagais una idea es como si tuviera tres cerebros que unidos harían grandes funciones, a esto se le domina núcleo. Wii U contaría con tres núcleos de distintas memorias.
  • Tambien dispondría de 32 kB de caché L1 para instrucciones, la memoria cache es la más rápida, superior a la memoria RAM y se usa para acelerar la transferencia de datos, tambien dispondría de 32 kB de caché L1 para datos.
  • Para finalizar tambien tendría un recolector por núcleo.

En resumen, se puede comparar con una CPU de un PC actual y se puede decir que no aguantará esta nueva generación, pero os contaré que una consola no consume tanto como un PC y que con menos se puede hacer más y sino mirad como PlayStation 3 o Xbox 360 pueden mover juegos como crisis 3.

Fuente: gonintendo